sábado, 11 de septiembre de 2010

Amor en lo lejano, Amor humano.


La lejanía se puede tomar como un problema, pero solo cuando tu corazón es frío la distancia se alarga, en cambio, un mar se puede convertir en una simple gota y los continentes en una pequeña porción de tierra de un jardín urbano si tu corazón es impetuoso y vive como el fuego quema la buena leña. Los sentimientos tejen la realidad y depende de la calidad de ellos lo lejano pasa a ser lo cercano o lo lejano llega a ser lo infinito. La realidad en el amor no se ha de tener en cuenta mientras dos corazones sigan latiendo y la sangre siga siendo distribuida por ambos seres. La lejanía es como el tiempo, solo comparando la distancia de una punta a otra del universo con la de tu amor puedes sentir las caricias y sonrisas, al igual, que un niño de corta edad puede ver un año como mucho tiempo y un anciano ve veinte años como casi nada. Dos lugares distintos pueden ser el mismo siempre que sentimientos cariñosos los unan, como un par de piezas de un rompecabezas que encajan a la perfección. El cambio de hora o estación no es un impedimento, sigue siendo parte del tiempo, amar en la distancia puede ser complicado porque dicho amor puede acabar caducado, si el sentir no es renovado como el agua de una pecera, los peces que están dentro de ella y por tanto los sentimientos que se encuentran dentro del corazón del que ama acaban muriendo por falta de limpieza y sustento afectivo. El amor puede llegar a viajar por encima de las nubes y por debajo del mar, entre una sopa de letras y una gran cantidad de ideas de poetas. Si sientes algo fuerte, los brazos del amor no distarán el ansia, puedo contarte una ventaja, el apego no te llamará a pedradas a tu ventana. Si amas mucho, empezarás a amar los kilómetros que te separan de tu amor, luego apreciarás cada paso que das porque todo parece tan corto ante tan gran distancia. Todo amor que es depositado en lo alejado tiene que tener un ímpetu distinto a todos los demás, tiene que resistir tormentas, vientos y tempestades a veces cruzar océanos, tundras y taigas, y siempre con fuerza para que ese amor no caiga. El ser humano en cualquier momento puede sentir un amor que se aleje de sus posibilidades, amar a ángeles y a deidades, todo puede ser posible porque el amor no tiene horizontes, no tiene límites, llega desde lo más interior de un ser a lo más distante de un alma. El amor es capaz de tocar las estrellas, crear constelaciones, admirar galaxias y viajar de universo en universo buscando un lugar donde poder instalarse y crecer, al igual que una semilla que germina cuando cae en la tierra y de agua y luz necesita para vivir. Cuando el contacto físico llega a ser tan limitado como para no existir, es complejo poder dar y recibir un beso, compartir energías, abrazar una ternura y hacer del amor una cura. En ocasiones la mejor terapia es esperar, pero la espera puede ser amarga como ver el trabajo hecho ser destruido. Con mimo la planta crece y se convierte en árbol, las ramas de tu amor dado alcanzarán los cielos y sus raíces se adentrarán en la tierra siendo consciente de tus pisadas. El núcleo de tu latir debe ser fuerte o sino se romperá como el más sutil de los cristales, no confíes tu afecto a amuletos ni a talismanes, recuerda que tienes uno que vibra y late. La distancia es solo un pensamiento que quiere acompañarte en los más pésimos momentos, pues siempre estará junto a ti esperando a que le muestres tu espalda para traicionarte, para que dejes de sentir, es lo peor, pues llegarás a pensar que no tienes motivos por los que existir. Experiencias con las que tendrás que convivir te ayudarán a resistir el peso de la realidad ante tu mirada a los ojos de la verdad. Expresa lo que se mueve en tu interior desde lo que adoras hasta lo que desprecias, lo que quieres, lo que te desgasta y lo que te consume. Practicarás tu querencia para tener un amor invulnerable e indestructible entonces en ese caso podrás ver lo invisible, lo que cambia de frecuencia en el dial de la realidad. Siempre con amor es posible, nunca se ha de olvidar.

No se si se han percatado de que este texto está básicamente narrado como si otra persona me estuviera escuchando en primera persona mientras lo leo. Lo he creado en este sentido ya que este escrito está dedicado a todas las personas que tienen un amor en la lejanía y especialmente a una de esas luces que brillan con solo una sonrisa, un pequeño sol que resplandece en el cielo de mi vital viaje y me ilumina. Una masa oceánica que no es más que un pequeño charco divide nuestra pasión en dos mitades como el espacio que separa una botella de su contenido, pero con complacencia y suavidad sentimental se construye nuestro nido espiritual. No se puede decir más cuando los sentimientos no te dejan hablar porque son demasiados, porque, Te quiero.
6.815,25 km.

Gracias. Carlos García Claros.

domingo, 22 de agosto de 2010

El niño interior.


El niño interior, el que juega, el que camina sus primeros pasos por este mundo terrenal, el que vive en la ciudad de tu alma. Se pone la corbata y sale a trabajar, mientras permanece callado como un vino silencioso, reservado y añejo para los mejores labios. Escucha los latidos del corazón pausadamente y espera, no sabe el momento en el que salir, en el que respirar fuera de ese ente que controla las emociones que vuelan a su alrededor. El que ama sin dependencia, el que no depende del interés el que no odia, el que llora. Sonríe en todo momento, su alegría contrarresta su tristeza, quiere ser lo que ahora no es, desea ser lo que será pero piensa en lo que es ahora. El ser que lo controla en ocasiones juega con el, a veces lo muestra y vive plácidamente en sus emociones que se unen con pensamientos y crean nuevos sentimientos, desde el cariño hasta el afecto más ínfimo. Corazón joven, alma infinita, aura limpia, amor puro, sentido excelente, por pocos pasos dados, compañero de la luz, guerrero de la infancia, ausencia de material elegancia y de tangible presencia. Ojos de niño que en algún momento derrama lágrimas de infelicidad, malgasta emociones usualmente pues el tiene demasiadas. Corre por los parques del alma, trae dicha por donde va, da soluciones a preguntas sin respuestas mundanas. Abre los ojos pues ahí afuera te espera un mundo, una incógnita, un enigma y un problema que debes resolver ya que tanta seriedad corroe mentes triviales. Ayer, hoy y mañana ya no importan al niño interior pues el vivirá eternamente en su infancia desde su dormir a su despertar, cuando éste se ilumine el que lo controla verá la verdad, saboreará la energía que éste le ha de otorgar. Destructor de la vergüenza que evita ser totalmente lo que es desde su primera etapa vital, demuestra su verdadero rostro, su juventud que permanecerá viva desde su nacimiento hasta su muerte, verá la guadaña que desgarrará la sangre de su esencia, pues en ese instante los dos dirán su última sentencia. Su vida será la de su controlador, sus sentimientos se producirán uniendo las emociones de un niño y los pensamientos de un adulto, obtendrá el indulto propio y tocará la magia que no pudo mostrar, así libre tanto uno como el otro vivirán.

Gracias. Carlos García Claros.

sábado, 31 de julio de 2010

Videoconciencia - 1x03 - " El Todo ".



Este es el cuarto video de la serie de videos Videoconciencia para el despertar de la conciencia, tanto individual como planetaria. El video trata sobre " El Todo " la energía que nos rodea, desde nada hasta lo incomensurable.
Para cualquier cosa me puedes encontrar para cualquier duda, sugerencia, charla, diálogo, o por simplemente hablar en mi @gmail, cgccgccgccgc@gmail.com

Gracias. Carlos García Claros.

jueves, 22 de julio de 2010

La Contemplación.


La contemplación es un ejercicio que nos ofrece el significado de todo lo que vemos, pensamos y sentimos. El solo hecho de mirar y observar abarca menos de la mitad de lo que es el contemplar. Este ejercicio parte de la vida, pues sin vida no habría contemplación alguna. Al contemplar te das cuenta de todo lo que te rodea, desde una gota de agua que se resbala ligeramente por el cristal hasta las pequeñas patas de una simple hormiga. Poder entender la realidad es una dura tarea en algunos casos, por ello tenemos el manual de instrucciones para construir nuestra visión contemplativa. Contemplar y entender van unidos de la mano y crean el estado contemplativo. Sentir todo aquello que antes era superficial, banal, insustancial y trivial y alzarlo en el púlpito de nuestros sentimientos, y ellos juzgaran. La atención requerida es igual a ver como un pájaro se come un gusano entre la tierra, y compartir el sufrimiento del gusano y experimentar la alimentación del pájaro. La actitud contemplativa interior es lo más preciso para responder a las preguntas: ¿qué soy? ¿cómo soy? y ¿quién soy? Lo básico en toda vida esta orientado a lo que vemos, porque poco a poco si no contemplamos nos convertimos en lo que nos rodea, sin dar sentido a nada ni a nadie. Contemplar un espejo no es contemplar la realidad, pues el sentido de lo que ves, es un vulgar espejo. El que contempla enfoca su visión a algo concreto y eso es detallado en su percepción, en este caso perfecta. La contemplación es entender porque para entender hace falta contemplar.

Gracias. Carlos García Claros.

viernes, 2 de julio de 2010

Mi ángel.


Sustituiré a seres terrenales por intentar sentir tu amor, solo te he visto en sueños, quisiera abrazarte por más tiempo, sentir ese amor espiritual que me entregabas con solo fijar tu vista en mí. Quiero volver a escuchar tu tímidez y ver como te deleitas al posar tus dedos sobre las notas del pentagrama, en la mesa negra y blanca. Intenté dibujar tu rostro y tu figura entre las sábanas que cubrían tu cuerpo. Tu inquietante tez invita a renacer, blanca como las telas con las que cubres tus aspectos que envolverían en la locura a cualquier mortal. Me meciste en la cuna de tu belleza y tu corazón me guió hasta mi gozo como la luz de luna llena en un pozo oscuro, guiando aguas. Apareces en mi conciencia casi diariamente, pareces hablar, estar presente, aquí, en mi mente. Iluminada, te ví levitar como un hada paciente, mirándome fijamente. Te asustaste cuando te dije como eras en una palabra, luego descubrí tu sentido del humor, supongo que sería normal, no me habías visto nunca, pero para mí fue suficiente observarte en mis sueños. Pobré tus labios entonces me encontré, te veía, te sentía, te dí una experiencia, en cambio tu me llenaste de vida; la pureza entró en mí desde tu boca, pizcas de luz, bocado de divinidad, embriágame con tu perfume que representa el mejor de los inciensos. Preséntame tus sentimientos, yo te daré mi valor en bandeja de plata, desata este amor que embiste en mi persona con bravura, cura las heridas de mi corazón, sana mi alma. Te amo, por esa luz que mora en tu interior, fija otra vez tu mirada en mí con esas joyas que tienes como ojos. Si hace falta me bañaría en tus enojos, por probar una pizca de tu vitalidad. Eres la verdad de mi soñar, por eso añoro tu pelo de ascuas resplandecientes y el velo que me cubre que es tu belleza. Me llenas de alegría, dame tu sintonía, en tus venas no hay sangre, hay armonía, cálmame, ámame. Otórgame tu luz a mi visión, siente el sentido de los latidos de mi corazón. Los lienzos de mi alma no alcanzan a pintarte, es tan díficil retratarte, mi ángel. Tus iris son galaxias, asfixias mi voz con esas estrellas, me dejas sin habla; vida de todos mis planetas, mi inspiración, eres mi ida y mi venida. Eres mi nombre, eres mi guía, eres un ángel, querida luz. Por ello mi compañera te dedico este texto, para que sirva de contexto en este amor, para que sea como pez en laguna Estigia, como amor peremne, de mortal a inmortal. Te amo.
Este texto, más que un texto es una liberación, una explosión de vehemencia.

Gracias. Carlos García Claros.