jueves, 28 de junio de 2012

Compendio de Moralejas I


Como ya os dije he recogido en esta entrada todas las moralejas anteriormente expuestas en los seis meses anteriores.


Moraleja 1: "El Amor es la llave que invita a la Verdad, por ello el Amor y la Verdad os harán libres."

Moraleja 2: "Nunca hallarás un problema en la Tierra que no sea artificial."

Moraleja 3: "Un ser humano sin creatividad es como un río seco, sin agua, vacío y sin sentido."

Moraleja 4: "El amor enraíza en la tierra y extiende sus ramas hacia el cielo, tocando el cosmos"

Moraleja 5: "Un paradigma cae cuando otro se levanta, no hay destrucción, hay transformación".

Moraleja 6: "La libertad es el fin más merecido de todo ser humano".

Moraleja 7: “la realidad que vemos no es real, es como el Tao que puede expresarse que no es el verdadero Tao”.

Moraleja 8: "La dualidad al fin y al cabo es Uno; nosotros lo partimos a nuestra forma y modo"

Moraleja 9: "La luz siempre vence a la oscuridad".

Moraleja 10: "Azul y rojo lo mismo son, solo si no creemos que lo formamos tu y yo".

Moraleja 11: "El mal no es una caja ni alguien que la abre, el mal es la persona que lo provoca"

Moraleja 12: "El amor mueve"

Moraleja 13: "El dogmatista de realidades te domestica al igual que dueño de perro fiel, pero con consciencia te darás cuenta de que tú eres el dogmático y tú el que lo ha tragado".

Moraleja 14: "La mente sirve si se usa como herramienta y si ella misma se convierte en tu subordinada, sino poco a poco te vuelves lunático y tu mente acaba por no encontrarse entre el barullo de los pensamientos"

Moraleja 15: "Hay personas imposibles de olvidar, seres con espíritu tan enorme que están en todos sitios y a veces en varias dimensiones".

Moraleja 16: "La nube, tan perfecta como el árbol en otoño en el que se enreda".

Moraleja 17: "La libertad aparece cuando más se la desea, pero quizás no sepas que es si nunca la has probado".

Moraleja 18: "No dejemos que el tedio agote nuestras almas, la creatividad es contra él nuestra mayor arma".

Moraleja 19: "La feminidad con su sensibilidad nos liberará de nuestras cadenas, haciéndonos abrazar la libertad".

Moraleja 20: "El licor nos puede ausentar de la realidad pero nunca nos podrá mostrar la verdad pura y sin obstáculos, la distorsión borraría nuestra visual nitidez".

Moraleja de las veinte primeras moralejas: "Cada aforismo, cada frase y cada moraleja es un peldaño más arriba y más cerca del cielo y de tus ideales más deseados".

Gracias. Carlos Garcia.

lunes, 18 de junio de 2012

Soneto al bebedor de Absenta



Sentado, el bebedor de absenta,
prueba de los frutos de su embriaguez,
de su pensar borracho se ausenta
mientras este toca su cuarteada tez.

De nada se perdona ni lamenta
ya que pronto le llamará la vejez,
vacía el vaso y experimenta
un fuerte ardor en su agria nuez.

Su corazón aún no va a perecer
pues en alucionaciones entreve
a su fiel realidad, su parecer.

Sumergido en un delirio leve
siente a la vida desaparecer,
no teme a nada por eso, bebe.


Moraleja 20: "El licor nos puede ausentar de la realidad pero nunca nos podrá mostrar la verdad pura y sin obstáculos, la distorsión borraría nuestra visual nitidez".

Gracias. Carlos Garcia.

La próxima entrada será el recopilatorio de las moralejas que he ido escribiendo a lo largo de los pasados seis meses, quizá esté acompañado con un vídeo que crearé. Para lo que necesitéis tengo un e-mail exclusivo para este blog, cgccgccgccgc@gmail.com

Gracias de nuevo.

lunes, 4 de junio de 2012

Ansias de Feminidad


Siglos atrás un patriarcado se instauró para esclavizar a la raza humana, la fuerza de los códigos de pensamiento se hicieron con la paz del mundo, lo femenino fue sometido y despreciado por las fuentes destructivas de la energía biológica.

El valor fue confundido y llego a tal punto que ahora es considerado demencia, pues el valor no puede existir sin vida, sin alma y sin fuerza. Lo femenino fue ocultado y el humano agachó su cabeza recibiendo la espada del patriarcado, la fuerza del hombre y su inteligencia dejaron de lado a la sensibilidad, el sentimiento y la consciencia.

El mundo no deja una cara amable tras de sí, pues ha estado confundido durante siglos sin saber donde marchar salvo para alrededor del sol rotar. La fuerza se imponía ante la inteligencia y el vicio ante la virtud, se desataron del infierno las iras, lo sensible se desvaneció.

Debemos orientarnos a lo femenino, debe ser nuestra guía de aquí en adelante pues el sentimiento junto con el corazón deben anteponerse al intelecto y a la razón. Debemos girar la rueda para que la consciencia se ponga de nuestro lado. De nada sirve seguir perpetuando algo inútil que fomenta la cólera y el desamparo, pues se deja a un lado el sentir y el afecto dado. Todos salimos de una madre pero perdemos el rumbo de este significado, lo femenino es la fuente y lo masculino su agua, una fuerza ingente jamás podría dejarse controlar.

Lo femenino debe triunfar, pero no como una réplica a lo ya impuesto, sino como una evolución que se ha de tomar con ansias de libertad, ansias de feminidad. Cuando hablo de feminidad hablo de equivalencia, de sensibilidad, de afecto, de consciencia, de pasión y de amor. Pensarás en algo utópico, el problema son las creencias que nos retienen y nos embaucan garantizando un mañana imposiblemente bueno.

Moraleja 19: "La feminidad con su sensibilidad nos liberará de nuestras cadenas, haciéndonos abrazar la libertad".

Gracias. Carlos Garcia.

jueves, 24 de mayo de 2012

Tedio en la monotonía.


No sé si han probado esa monotonía que hay en esas aulas, sientes como si tu tiempo se malgastara en algo que ni si quiera puedes dudar si es cierto o no. Un sistema mal cimentado con una enseñanza férrea, monótona y tediosa, donde solo se aprende a cultivar ese "ego" que habita como un monstruo dormido en la mente de esos jóvenes prisioneros.

¿Han tenido esa sensación sutil del despertar de la mente de un genio? Pero pronto esa sensación desaparece al ver que el profesor por la puerta aparece, todo se desvanece y con una mirada se abre un libro que ni siquiera enseña más que nada.

Escribir y leer ya se quedó atrás, también ese jugar, esa inocencia pura que con esto se ha de malgastar, esa fuente que se seca, sin voz ni espíritu ni duda. No cabe forma alguna en esa mente vacua que vuela por la ventana aunque haya lluvia, una fuerza en forma de riña te despierta y la realidad vuelve a ser igual que antes.

No hay lucha pues es pérdida, ni fuga ya que es falta, no hay vida solo un adoctrinamiento falaz que termina con la injerencia de un adulto a un niño, que fuerza de coacción nos han hecho tragar por esos libros pestilentes que no enseñaban nada más que adormecer la creatividad.

Se premiaba lo repetido y no lo repentino y lo creativo, lo por mil veces dado lo por mil veces sabido, pues no había nada que no se dijera fuera de las normas estrictas del pensamiento, no había nada creativo puesto que estaba todo ya hecho.

Un poeta español una vez escribió algo que en cierta forma rompía con todo esto que aquí plasmo:

Una tarde parda y fría
de invierno. Los colegiales
estudian. Monotonía
de lluvia tras los cristales.

Es la clase. En un cartel
se representa a Caín
fugitivo, y muerto Abel,
junto a una mancha carmín.

Con timbre sonoro y hueco
truena el maestro, un anciano
mal vestido, enjuto y seco,
que lleva un libro en la mano.

Y todo un coro infantil
va cantando la lección:
mil veces ciento, cien mil,
mil veces mil, un millón.

Una tarde parda y fría
de invierno. Los colegiales
estudian. Monotonía
de la lluvia en los cristales.

Poesía de Antonio Machado
"Recuerdo Infantil"

Debido a que no hay nada peor que una enseñanza atroz que discrimina las formas creativas del alma con evasivas y en base a órdenes creadas en oscuros lupanares con fuerzas negras de oscuro velo. Más allá del poder y de las fuerzas de lo estricto se halla una grandeza que destruye a todas las demás, la creatividad; es capaz de diezmar a una nación de infelices y convertirlos en vapor, no hay nada peor que destruir un juego haciéndolo monótono ni nada peor que echar arena sobre un corazón que late.

Moraleja 18: "No dejemos que el tedio agote nuestras almas, la creatividad es contra él nuestra mayor arma".

Gracias. Carlos García.

martes, 15 de mayo de 2012

La palabra que se escribe sin mirar


La palabra que se escribe sin mirar...

Tan bella y capaz de transmitir tanto en tan solo una palabra que a veces no significa nada, pierde significado si un dictador la usa, se malinterpreta si sale por la boca de alguien que no la merece, se transforma a través de los tiempos, y sin embargo, sigue siendo la misma.

Se escribe sin mirar ya que todos ya la sabemos, no es más que libertad. Ser libre no significa más que querer y poder hacer lo que uno puede y quiere, pues no hay que tomarse restricciones ni hacer mediciones. Cuantas frases hechas habremos oído con esta palabra, cuantas interpretaciones, cuantas farsas y cuantas verdades.

¿Quién realmente la profesa? ¿quién realmente la tiene? ¿quién sabe lo que significa sin que su corazón acabe corrupto por el ansia del poder y la fuerza? ¿alguna vez alguien se a preguntado si realmente acaba? y algo aún más importante ¿quién sabe dónde empieza?

Tantas preguntas para una sola palabra, es demasiado para ella, se han erigido estatuas más inmensas que los hombres para representarla, pero se trata solo de una palabra.

Libertad inconclusa que nunca acaba de pronunciarse, qué más da quién te nombre, el hecho es que existes pero ¿dónde? En una cárcel quizá donde no te has convertido en otra cosa que en tu ausencia o quizás en algún palacio postrada ante un rey maligno que te pervierte y te ofende, destruyéndote.

¿Dónde andas cuando no te encuentro? merecería la pena preguntarme ¿realmente has muerto? o sigues viva en algún rincón de la existencia, espero que sí, libertad el ser humano te espera, podemos escribirte sin mirar pues sabemos de memoria tu esencia pero jamás practicamos ella, ni llegamos a saber tu verdadera forma pues apareces de tantas maneras que es imposible reconocer cual es tu rostro verdadero.

Moraleja 17: "La libertad aparece cuando más se la desea, pero quizás no sepas que es si nunca la has probado".

Gracias. Carlos García.