viernes, 2 de enero de 2015

Hielo, nacimiento de sus manos.


Las manos frías como el alma del hielo que en lo profundo nacido de ellas fue. Lo frío nació de sus huellas, de esas manos de carne que de escarcha se presentan. Los carámbanos del norte eran los dedos de sus manos y la línea de la vida un copo geometricamente perfecto. Ni el más duro e intenso calor del cosmos pudo derretir tanto cristal, pues la materia de esas manos eran sangre universal. Imperturbables y quietas formas orgánicas, dadoras de calor tenue con el tiempo, dando forma al respirar que uno pudiera sentir al salir o al entrar en su entorno.  

Alejamiento

Aquella palma que tocaba piel ajena convertía en nieve el verano y en tormenta la verbena. Su piel enamoraba a cualquiera, fuera quien fuera, pues tan gélida se mostraba que no había quien se inmutara ante tanta excelencia dada. Aquellas manos que escribían versos con el blanco de las altas cumbres y que luego se enterraban en los lagos de estrellas más súbitas del universo, son las que hacen sentir protegido al corazón que las anhela. 

Patrullaje

La frialdad rompía el espacio y el tiempo, porque experiencia a experiencia brotaba aquella niebla que embelesaba mis sentidos; lo traspersonal se alcanzaba, no había diferencia de sujetos, aquellos glaciales por manos no tocaban solo la piel, sino el corazón. 

Acercamiento

Mis latidos se intercalan con esa píldora hecha de granizo que agranda el temple y hace desaparecer mi nerviosismo; y es que, el amor es medida por más medida y unas manos amigas no son extrañas aunque frías sean, por cuanto más se adentran en mis entrañas.

Adentramiento

Sus manos tocan mi núcleo, lo manejan a su antojo, como si su llave abriera mi cerrojo.

Unión

Carlos García Claros

PD: Humildemente dedicado a una persona especial, cuyas manos son dos témpanos y que amo de principio a fin.

Click aquí para ver el texto de ella.

jueves, 16 de octubre de 2014

Metáphoros, el dios de la Alegoría.

Hace ya algún tiempo (unos 9 meses; lo equivalente a una gestación humana) que no publico nada en este mi Blog. La verdad, han sido unos meses bastantes intensos y de mucho movimiento; he dejado de vivir con mi familia y me he independizado con mi amada (y esta amada no es la poesía o la escritura, es una persona de carne y hueso a la que adoro, y a la que le dieron el nombre de Isabel), sí, ya soy independiente, además de que me he tomado unas especie de vacaciones de escritura sin avisar como si mi mente hubiera estado "estivando" (hibernando en verano). 

También he estado ocupado haciendo otras cosas, estudiando, ejercitando mi cuerpo y mi mente al unísono, además de haciendo planes de futuro, organizando viajes, y todo lo demás... En fin, no pretendo aburrir, pero os aseguro que a partir de ahora al menos intentaré publicar con más asiduidad.

Por cierto, mi Blog se ha abierto al mundo, ahora tengo Twitter (aunque lo uso poco), también poseo Instagram (en él subo fotos que realizo, me encuentro, o me encuentran) y Facebook en el que entro cada día, y aquí os dejo los enlaces a los que podéis acceder para saber más de lo que hago: 

Twitter: https://www.twitter.com/loverdades
Instagram: http://www.instagram.com/loverdades/
Facebook: Carlos García Taijitu

Y ahora, sin más dilación, con todos ustedes, la nueva entrada:


Metáphoros, el dios de la Alegoría, cuando nació proveniente de "Uno" era solo un pensamiento, algo radical, pero una simple constante tocada en la cuerda de la música del universo que se creó. Poco a poco, ese pensamiento se incrementó en su pequeña pureza, se revolvía como un bolo alimenticio en la boca del Dios supremo, como algo que no encajaba ahí, algo que no debía existir. 

Sin embargo, guarecido en un escondrijo del universo primigenio pudo subsistir alimentándose del alma de los genios muertos. Esos genios que supieron mucho y dijeron mucho pero que al final de sus vidas, el polvo de sus huesos ya no decía nada, mientras el silencio se apoderaba de sus almas vertidas al abismo y subidas hacia lo divino. 

El dios, creció evitando ser descubierto, ya que sería tratado como un paria, y eso en el mundo divino no estaba bien visto por los Arcontes (¿que quiénes son los Arcontes?, Eso ya os lo explicaré más adelante), puesto que un fallo en el reino divino haría tambalearse todo el panteón creando profundas grietas en sus cimientos y ya con la del ateísmo, los dioses tenían bastante. 

Metáphoros al llegar a la adolescencia se sentó a la orilla de una laguna secreta, ocultada por los hitos de la magia. Comenzó a reflexionar sobre su corta y estrepitosa vida, y deseó no volver a estar y pervivir en la tiniebla, se puso en pie y comenzó a caminar hacia la profunda laguna; el agua comenzaba a cubrirle: primero las rodillas se sumergieron, luego el vientre, después todo el torso y finalmente su cabeza. 
En la negrura espesa del fondo de aquella laguna decidió mientras perdía cada vez más aire su próxima acción en el mundo, y rápidamente emergió a la superficie con una fuerza y un ímpetu jamás mostrados.

Dio la cara al mundo divino, derruyó la gran losa de piedra que lo separaba del plano sagrado (aunque nunca se había separado ni alejado de él) y sus ojos se bañaron de lágrimas mientras el poder del Sol quedaba impreso en su retina. Metáphoros, perdió la visión, pero ya crecido comenzó a recuperarla; de todas formas, no necesitó nunca sus ojos, el veía a través del pensamiento de las gentes y de los ojos de los dioses y la Humanidad, ese era su poder dado. 

Su surgir al mundo sagrado fue notorio, los Arcontes fueron rápidamente en su busca, mandados por el Dios primero portador del fuego creador y fuente de conocimiento (parte del que el Titán Prometeo acaparó y robó). Metáphoros emprendió la huida ciego por el mundo sagrado, dejó todo el mensaje posible que le dio tiempo a comunicar en el alto mundo; pero las cosas no fueron bien para él, la huida se quebró cuando uno de los Arcontes enviados y guardianes de la estabilidad sagrada le paró los pies. 

Ambos, tanto el dios de la Alegoría ciego por su causa y el Arconte que lo detuvo se enzarzaron en un pelea épica. A pesar de durar varios siglos en nuestro tiempo, Metáphoros aunque había empezado el combate sin visión y desarmado, consiguió armarse con una gran lanza hecha de espinas y justo cuando dicha lanza estaba a pocos centímetros del corazón del Arconte, cosa que lo heriría de muerte, un rayo celeste cayó entre ellos, lanzado desde las manos del Dios primordial. 

La breve pero descomunal centella destruyó el campo sagrado y agrieto el suelo de la bóveda cósmica haciendo caer al dios Metáphoros y al Arconte al reino de la tierra, esto es, al reino racional de los humanos. La lanza de espinas se desintegró dando lugar a todas las rosas del mundo, el Arconte se fundió en polvo formando con su cuerpo gran parte de los desiertos de la Tierra y, por último, Metáphoros quedó disgregado en la mente de los genios y sabios que pudieron recrearlo y comprenderlo. 

Así, el dios de la Alegoría se difundió en los textos escritos del mundo, tanto sagrados y revelados como profanos y paganos, como pensamientos figurados y expresiones que se escapan de un sentido puramente lógico, extendiéndose en la literatura universal, en la prosa y en la poesía hecha de la mano de seres de razón y sentimientos. De esta forma al humano se le concedió la esperanza de poder escapar y de huir de una realidad disforme y prendada de la guardiana alma putrefacta de aquel Arconte que estremecido, se precipitó sobre los cultivos que antes poblaban los frondosos terrenos que ahora son desiertos. 

De esta manera, se creó así la Metáfora mientras la grieta de aquella épica pelea seguía y sigue abierta en lo sagrado.


Gracias. Carlos García.

PD: Este relato o texto no tiene ningún indicio de verdad o certeza en el ámbito histórico y/o mitológico, no está sacado de ningún libro, texto o revista. Dicho relato o historia es creada por mí, Carlos García Claros, certificando dicha historia como invención propia y deliberada.

martes, 14 de enero de 2014

Hueco


Un hueco, un enorme hueco, mayor que el tiempo que llevo sin publicar nada que se reduce a un mero trimestre. El pensamiento humano es sorprendente, el simple hecho de poder formar palabras, argumentos, razonamientos exquisitos dentro de nuestra cabeza, en ese hueco que une lo simple y lo infinito, ya nos hace perfectos. 

Dentro de nuestras conexiones neuronales sinápticas electro-bioquímicas se puede encontrar incluso el amor, el sentimiento y la morfología de nuestro ser. Poder convivir con nuestro cerebro es uno de los mayores progresos evolutivos que hemos podido conseguir, allí dentro, donde una neurona se une con otra podemos inclusive desdoblar nuestra personalidad, desplegarnos y pensar en pasado, presente y futuro.

En ese hueco rememoramos olores, pasiones, momentos, tristezas, ilusiones, proyectos, con un simple chasqueo de la naturaleza podemos replegar nuestro miedo, impulsar nuestra voluntad y destruir las barreras que limitan nuestra mente. 

Desde dentro nuestro podemos catalogizar el infinito espacio interdimensional, comprender la relatividad absoluta, observar y teorizar sobre lo cuántico e inclusive crear cosas que antes jamás hubieran existido. Mientras respiras, vives, lees, tu cerebro produce los estímulos y plasma la información que recibe a través de tus ojos en menos de lo que tu puedas cerrar esta página. 

Me pregunto ¿Cómo es posible que nuestras funciones puedan llegar tan lejos? ¿Cómo es posible que hayamos llegado tan lejos a nivel biológico? ¿No es una pena vivir en un mundo arruinado a pesar de tener un sistema anatómico rico y dichoso? Debemos educar nuestro cerebro, pues malgastar algo tan útil es una verdad tragedia. Una tragedia comparable a las de Sófocles o quizá aún peor.

Allá arriba de los ojos y detrás de nuestra frente escondemos los mayores misterios que jamás podrás descifrar ni contar en toda tu vida, con más de cien trillones de conexiones neuronales, es decir, 100.000.000.000.000.000.000 de conexiones, cuando la edad del universo no alcanza ni al medio trillón de segundos. 

Pero aún así, nuestros ojos no pueden vislumbrar tal perfección y prefieren descansar sobre el burdo tópico, ese "nadie es perfecto", miren adentro, den una vuelta de 180º a sus propios ojos y afirmen con total consciencia que todos y cada uno de nosotros ¡SoMoS Perfectos!

Dejo un vídeo bastante interesante relacionado con el tema (activar subtítulos):



Moraleja 42: "Nuestro cerebro es una máquina perfecta, qué más decir de nosotros".

Gracias. Carlos García.

lunes, 21 de octubre de 2013

Guiño de rabia


Ese momento en el que tu mentón se endurece y ni una pequeña brisa de oxígeno pasa entre tus cerrados dientes, es algo que podrás recordar siempre. Mi temperamento no es grave, pero un desamor que procede de ninguna parte puede matar a cualquiera.

Mi rabia, pensada que había sido defenestrada de las estancias de mi alma, resurgió en un mísero segundo que no quería compartir y no lo hice. Un amor no hecho, un querer vengado no nato que por daño externo de terceros ha de ser vendado y restaurado, sin pensar en consecuencias alternas y desfachateces propuestas.

Podría hacer sus nubes del cielo de caramelo dulce como su sonrisa si quisiera, hacer su corazón fuerte destrozando toda espina que vaya con intención de hacer futura herida. Pera esa no es la cuestión, el problema es la pasión desenfrenada retenida, esta doctrina sin sabor, estas postura analógicas de nada y ese sentir dañado que sigue molestándome aunque no sea mío.

Esta empatía absoluta ya raya lo grosero, insulso yo si sigo adelante con esta patraña que jamás será mentira. La rareza gana a lo cotidiano, pero no sé si la rareza es el dolor que ella pueda sentir, o lo cotidiano es esa desesperación de querer besarla y por principios de quién sabe dónde, no hacerlo. 

No sé si esto es una absurda broma o alternancia entre amor, amistad y abandono, y es una molestia no poder averiguarlo, puesto que entre incertidumbres a veces ando y ahora con este guiño de rabia mis deleites van escaseando. El dolor ajeno no duele, pero molesta, como un trocito de concha bajo tu pie en la playa; y cada vez me conciencio más de que da igual lo que haga, lo que escriba, o lo que diga si ella solo podrá seguir siendo amiga, muy buena, pero amiga.

Moraleja 41: "Los sentimientos buenos siempre pueden ser recordados, pero los malos están también al acecho tras el velo de la memoria".

Gracias. Carlos García.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Compendio de Moralejas II


Moraleja 20: "El licor nos puede ausentar de la realidad pero nunca nos podrá mostrar la verdad pura y sin obstáculos, la distorsión borraría nuestra visual nitidez".

Moraleja 21: "Desde Hammurabi te han estado engañando, abre tus ojos y saldrás del engaño, sal de la granja en la que te introdujeron"

Moraleja 22: "Observar nos hace grandes como nuestras cordilleras escarpadas, nos hace luminosa la consciencia, dándonos paz y claridad a todo nuestro ser".

Moraleja 23: "La civilización cae en el Hades mientras Zeus nos despide desde el Olimpo"

Moraleja 24: "Queda mucho camino por recorrer solo hay que decidir si escalar el precipicio o tirarnos por él".

Moraleja 25: "La consciencia es el arma para la paz, y la paz da vida".

Moraleja 26: "El hilo de la vida es delgado pero fuerte, así como la rueca que lo enreda que cuanto más veces lo enrolla más misteriosa se convierte".

Moraleja 27: "El amor es un rompecabezas que hay que completar, o al menos eso dice esta alocada idea"

Moraleja 28: "De lo más recóndito de la vida aparece alguien que te hace ver lo sutil mucho más importante que lo tosco"

Moraleja 29: "Cuidado con los portadores de los falsos presentes y sus promesas rotas, ningún valor que no salga de ti mismo podrá servirte"

Moraleja 30: "El Absorbe-mentes puede dominarte, manipularte e incluso domesticarte, olvídale, recházalo y él jamás tendrá ningún poder".

Moraleja 31: "Las pasiones son fuertes pero a la vez frágiles, es como una llama; si es muy grande no la podrás controlar, pero si es muy pequeña, morirá".

Moraleja 32: "Por sus formas de vestir y actuar sabréis de quíenes hablo, es decir, por sus frutos los conoceréis".

Moraleja 33: "Es mejor desdeñar esos sucedáneos sentimientos que nos afectan e ir directamente a ese sentimiento original que en su regazo nos embauca".

Moraleja 34: "Un viaje es breve, puesto que aunque des muchos pasos, todos cuentan como uno solo".

Moraleja 35: "El tiempo puede separar el cuerpo y el recuerdo, pero jamás podrá separar el alma y el espíritu".

Moraleja 36: "El mundo material y el mundo espiritual son dos ojos de una misma cara, tú decides cual guiñar primero".

Moraleja 37: "Toda vida es Unión, toda Unión, por ende, es Vida."

Moraleja 38: "Si buscas la belleza se audaz y astuto si no quieres encontrarte con pobreza decorada de buenos momentos".

Moraleja 39: "Los años pasan al mismo tiempo que la materia de la que estamos hechos se encamina a la podredumbre, pero las experiencias quedan marcadas en el tiempo infinito".

Moraleja 40: "La Obsolescencia marcará los pasos, la humanidad seguirá los mismos".

Moraleja de las veinte segundas: "Cada palabra que encuentres en tu camino es como una nota de Orfeo que se posa en tu oído, un deleite, una enseñanza".

Gracias. Carlos García.