jueves, 30 de junio de 2011

Validation.

Este cortometraje que aquí os expongo es muy interesante, ya que expresa muchas cosas en muy poco tiempo. Se llama Validation, trata sobre como un hombre se toma la vida de una manera bien distinta y como transmite su amor interior y su pensamiento consciente a los demás por medio del aprecio, la palabra y el cariño. Quince minutos de enseñanza, de como para amar tienes primero que tener amor dentro y amarte a ti mismo siendo así la mejor forma de amar a los demás.
A continuación aquí os dejo el Cortometraje "Validation":


Validation en Español. from neuromanagement on Vimeo.


Gracias. Carlos García Claros.

viernes, 24 de junio de 2011

Mi opinión: Movimiento 15-M



Perdonad el nerviosismo que muestro en el vídeo, pero me ha resultado algo difícil poder decirlo todo o casi todo con la claridad lingüística que poseía.
A partir de ahora intentaré crear más entradas y poner más vídeos en éste blog para darle algo más de vida a todo ésto.
Si necesitas comunicarme algo, dar alguna sugerencia, preguntar alguna cosa o simplemente dar tu opinión en privado solo tienes que contactar conmigo a través del correo " cgccgccgccgc@gmail.com ".
Gracias. Carlos García Claros.

lunes, 6 de junio de 2011

El Nihílit


Es otro de la cantidad de seres al igual que “El Inquisidor” que habitan en ocasiones en nuestra conciencia cuando hay algún problema creado y alimentado por el mal producido en la misma. El Nihílit de nada se fía ni en nada confía, ni en si mismo el cree, es un loco que a tu oído susurra. Muchos se han vuelto dementes al escucharle o definirlo, yo lo defino, pues ya con él acabé. Lo destruí con la consciencia de lo bueno, lo aconsejable y lo fiable. Le encanta la nada, pero no la nada de vacío en si, sino la nada en la aceptación, no aceptar nada, ya que él ni siquiera a si mismo se acepta. Encierra tu mente en una fuerza que solo se atrae a si misma, en un ciclo que es infinito hasta que tu corazón o tu alma diga lo contrario y no se deje apabullar por el pavor que por su boca exhala. Mente clausurada que en ti crea, si sigues con ésta nada, qué obtendrás fuera de tu ser más que nada. Él representa el exterminio de nuevos pensamientos, para su propia mente que no se “auto-cree” todo lo que crece más allá de la tierra estéril no sirve de nada, le encanta un campo recién arado y sin semillas que éste tenga con las que crecer. Si desarrolla su plan, incluso destruye parte de tu raciocinio, para el todo ha muerto, todo ha desaparecido; pues no se queda con nada de provecho, ni tampoco recicla las ideas de lo antiguo o lo nuevo, simplemente las desintegra. Ni lo bueno deja porque rebusca también en los escondrijos más ocultos; se ayuda del ejército del pensar desinteresado y falso renovado. Nihílit puede ser tu amigo, tu criado e incluso tu sirviente, pero nunca le dejes dormir en la vivienda en la que habita tu conciencia, ya que se tomará la libertad de repintar las paredes, cambiar tu mobiliario, influir en tu pensar y de ésta manera, cumplir su objetivo, cambiar tu percepción de la vida, cambiando incluso ésta forma de ver por nada.

Gracias. Carlos García Claros.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Hedoné, la pasión a veces muerta que portamos.


No más que placer por placer, placer por bien, ahogo placentero, lejos del acierto y lo certero. Pero gustosos son los cuerpos de nosotros mismos, por sentir y querer palpar la consumación del hedonismo más extremo. Qué es el placer sin gusto, ni afecto, ni cariño, más que nada, placer solo y soso que ni siquiera completa una pasión a medias y sin terminar. Epicuro plantó una semilla sagrada, al día siguiente malinterpretada por la mente de un hombre que en su inconsciencia vive, al no encontrar una felicidad cercana que ante el se esconde. Pero luego se piensa en el descanso que renueva el alma, en ese gozo nutritivo que las hadas de lo sabroso te dan a probar con sus polvos mágicos y descansados; entonces eso es otra cosa, algo distinto, pero igualmente sin amor alguno. Hedonismo que la sociedad prueba, placer que poco a poco de la verdad te aleja, placer que ciega. Su utilidad solo existe como condimento que da sabor a una vida insípida, pero hay que tener en cuenta que esto no disfrace el sabor de ésta misma, la vida como plato, como ingrediente incambiable, placer como opción a probarlo, pero no como obligación continua, placer como alcohol que no llega a destruir la sobriedad. Hedoné perturbador que envuelve el intelecto en la más cómoda calidez de la persuasión más falsa, en el interior de un pensamiento moribundo que cree estar en la vitalidad más joven, a ti te pregunto ¿tenemos que seguir buscándote con ansias de poseerte? Si te poseemos, sería como tener algo muy caliente en las manos en invierno, sería como pasar del frío al averno, nos calienta, pero al instante siguiente nos quema y abrasa. En demasía resulta inútil y demoledor, seca al corazón al no tener amor y desearlo consumiendo la fuente del placer, contaminando los campos del alma más inocente. No se ha de buscar otra cosa en el placer que el cariño del placer, pero sin embargo, no es nada divino ni innato, es algo que debe ser experimentado a través del pensar más tranquilo, sereno, sosegado encima del mar de la quietud más pausada y relajada, sino no funciona para nada.

Gracias. Carlos García Claros.

lunes, 11 de abril de 2011

Falsos reflejos.


Cosas que no pasan, que no son, pero que sin embargo, nuestros ojos aprecian al igual que nuestro sentidos y nuestra mente, esa verdad falsa que nos cautiva. Un buen amigo que ante nosotros y detrás de nosotros sigue siendo amigo, pero nuestra percepción nos engaña, mostrándonos en él una hipocresía inexistente. Espejismos de deseo, de amor, de pasión, la adolescencia perturbadora que fantasea con las alas de Cupido, imagina una vida futura, una relación que aún no existe ni siquiera. Pensar que alguien nos ama es frustrante, eso nos incita por reacción química y contacto biológico a amarla y a veces acabamos queriéndola, pero todo es una estratagema del traidor destino, no hay amor en corazón alguno, no hay nada, ni rosa ni ésta mustia, todo es una falsa sensación en un momento concreto, que nos dice que se ha de recordar que no todas las veces sucede lo mismo. Tener una etiqueta mental de alguien, incluso de una persona que aún no conoces, que solo la has visto por poco rato. Siempre hay rumores increíbles que dejarían muerta a cualquier prosa, entonces de tu consciencia una pregunta viene ¿Cómo puede haber en tu mente una idea de alguien que no conoces? Es cuando se activa la mente influenciable, la que se deja llevar por las palabras, esa absurda idea de desechar pensamientos y sentimientos verdaderamente importantes y futuros, todo ello es de neuróticos. No hay nada en el reflejo de lo falso, no hay nada más que roto en un espejo que se rompió, no hay nada en las ideas si no son de verdad o son el desarrollo de una grieta. Nunca funciona entender algo mal por interés, pues aunque en esos interesados casos se ahogue la verdad, aunque sea muerta y a modo de enfado, ésta sale a flote en la existencia y finalmente en nuestra propia consciencia, se aprecia la mentira pues la verdad en ese momento se halla muerta. Igual pasa cuando la mente se pasea por el campo de los celos y huele flores de estafadora sospecha, en realidad nada pasa, todo es un truco de un proceso cerebral que te amenaza. No te fijes mucho en cosas que profundamente no tienen sentido, porque es centrar la atención en nada, es mejor acostumbrar a tus ojos a ver la verdad, siempre en un estado de vivaz presencia.

Gracias. Carlos García Claros.