miércoles, 21 de septiembre de 2011
Matrix. (Triología del Cautiverio I)
En las manos de tu conciencia se encuentra la pastilla roja y azul, cada una te da una elección que te marcará por el resto de tu vida. La pastilla azul te permite aferrarte a lo terrenal, a lo que ves, a lo superficial y a la tridimensionalidad; en cambio, la pastilla roja te permite escapar de lo que te rodea, acudir a lo que no ves, a la verdad que se esconde tras el telón de la sucia realidad, a lo trascendental y a la tetradimensionalidad. Matrix es la mentira que envuelve la verdad, un velo de hipotética transparencia que disimula lo que brilla en medio de la oscuridad; es lo rutinario, lo oficial, la tapadera que oculta el mal olor de la muerte en vida. Nos ahoga y rodea, cerrando y tensando cada vez más la cuerda que aprieta nuestro cuello, es el dinero que permite la corrupción, la máscara de la verdad. Es el trabajo, la infelicidad ante un sistema que se ha implantado desde hace milenios, la causa de las guerras, la destrucción, la mente de todo, el arquitecto universal que controla todo lo que se mueve fuera e incluso dentro de tu casa. Matrix está presente mientras comes, mientras duermes, en los momentos más íntimos, en tu mente. La única forma que hay de escapar de ella y eludir las fauces de lo material y lo superfluo, es buscar la verdad y sobre todo despertar la consciencia. La iluminación espiritual es la muerte de Matrix en ti.
Gracias. Carlos García Claros.
domingo, 11 de septiembre de 2011
Vacío.

El vacío es como el sentimiento que percibes cuando florece una flor cercana a ti, como ese gusto que en la mente se regocija cuando terminas de leer una poesía. La dicha vacua es la esencia de la sabiduría más alta y suprema que existe sobre la tierra en la que todos los seres humanos pisan. El vacío es la iluminación de todas las cosas, la autorealización del objeto personal intrínseco vacío es la autorealización del sujeto. La mente vacía es el despertar de ésta, la acción vacía es la caridad extrema, la palabra vacía es el sagrado silencio. En la nada hay movimiento en el vacío no, en el espacio están los elementos en el vacío no, en el vacío no está nada más que el propio vacío, coexiste consigo mismo, es la enseñanza última, la más elevada de todas, la fuerza que trasciende todo lo que existe dentro de ti, la vida y la muerte. Es como una nube errante que se eleva tanto que se une totalmente con el cielo en una danza celestial de conocimiento infinito, un bosque verde que derrama sobre el terreno la fragancia de la vida. El vacío habita en cualquier habitación de tu alma, en cualquier rincón de tu ser, pero el debe dirigir tu hogar, tu mente y tu no-mente, ya que la mente es vacío y los pensamientos a éste lo destruyen. La iluminación suprema reside en los brazos del vacío, en la fuerza del espíritu vacuo y en la pureza de la sabiduría más pulcra.
Como digo el maestro Chuang-Tzu:
El hombre perfecto usa su mente como un espejo.
No aferra nada, no rechaza nada.
Recibe, pero no conserva.
Gracias. Carlos García Claros.
martes, 23 de agosto de 2011
Gaia, un amor imposible.
Cada hoja es un detalle de tu belleza, cada rama, un carácter distintivo. Tu primavera, tu aroma, la inspiración de los poetas, el cantar de cada juglar, cada texto mío en tu seno escrito. En otoño, tú pardo colorido y tú desnudez arbórea me cautiva, al igual que el sonido de cada hoja al caer y tú suelo tocar. Mirada verde que enamorado a cualquiera deja, aroma suave que proviene de lo más profundo de tu cósmico espíritu. Tierra que sembrar, todo tú lo das, te quiero, generosa madre universal que por novia cualquiera quisiera tener. Tu pelo son árboles y tus venas raíces, tu sangre savia y agua tu paladar. Arcoíris como corona, como manto para el frío invierno de tu norte mapa, el contrario de tu interior, basado en roca, hierro y calor. Animales y especies hijos tuyos son, convivimos en ti, preciosa dama de flor y color. De selva es tu corazón, pulmones de taiga, latir, tu respiración. Guiño de luz, reflejo solar, cortezas que mi pensamiento envuelve, fruto comestible que mi vientre con vitamina cura y sana. Reina del espacio cercano que hace iluminar a la más densa oscuridad, deidad sideral a la que es imposible ignorar. ¿Por qué maltratamos tu cuerpo? ¿Por qué te repartimos? ¿Por qué incineramos tu belleza? Los nativos tenían la verdad, porque te tenían de compañera, de amiga, de gran espíritu al que amar, pero ahora se devasta tu rostro que nunca perderá su antidiluviana divinidad. Tierra que alimenta a todo ser vivo, agua milagrosa, mi diosa; Gaia, mi amor platónico, tú musitar de hadas, quisiera descansar entre tus naturales ramas y hojas, cama esponjosa y confortable que en tu boca una sonrisa amable pone. Cuna de vida humana, en tu pecho yo resido, entre montañas el amor se halla junto con tu sabiduría más absoluta.
Gracias. Carlos García Claros.
martes, 2 de agosto de 2011
Vida entre mis manos.

Vida, te quiero definir, quiero mostrarte lo que para mi significas. Vivir, caminar y respirar, amar y sentir, soñar y expresar. Cuatro letras, al igual que la palabra “todo”, algo que todo lo abarca, lo que ves, piensas y percibes, eso es tu vida. ¿Qué ves? ¿Qué es la vida? A veces buena o mala, cierta e incierta pero siempre estará contigo hasta que tu no estés con ella. La vida no la creo ni defino yo en realidad, ni siquiera la humanidad, no decidimos sobre la vida animal ni vegetal, podemos incidir en ella pero no decidir por ella. Vivimos bajo algo que procede de una fuente de poder oscura, algo que nos mata y que incluso nos mueve a ser lo que somos, una corriente que controla nuestros pensamientos, que decimos, que escribimos y que decisiones tomamos. Ningún hombre puede decir que es la vida ni tampoco saber su sentido, pero ¿Cómo es que no lo sabe? Si ese hombre está viviendo, lo debería saber como vida que tiene entre sus manos y estrecha en su corazón. Qué pregunta debemos hacernos, nadie puede decirnos cómo y de qué manera vivir, como ganar ni como perder, debido a que cada uno es independiente y de por sí en su psique está grabado su forma de vivir. La vida del hombre junto con el hombre es libre, siempre que se consciente de su independencia y de que a su vez está conectado con todo, biológicamente y químicamente. El problema es la diferencia entre unos y otros en el nacimiento y de que manera afecta directamente a todas las personas, por causa de factores que la humanidad o las propias fuerzas del mal han impuesto con sus normas y directrices, que solo crean diferencias abisales en el modo de vivir de las personas. La vida la perfila el universo con su magia y su energía, ya que éste en su inicio creó la vida con la palabra, y la palabra es su acción, nosotros somos su creación, somos su historia, su palabra nada más que significa conexión y comunicación, somos fragmentos de él y pegados a él, y nada ni nadie nos puede separar del universo que nos creó y de su vida y de su muerte.
Gracias. Carlos García Claros.
jueves, 30 de junio de 2011
Validation.
Este cortometraje que aquí os expongo es muy interesante, ya que expresa muchas cosas en muy poco tiempo. Se llama Validation, trata sobre como un hombre se toma la vida de una manera bien distinta y como transmite su amor interior y su pensamiento consciente a los demás por medio del aprecio, la palabra y el cariño. Quince minutos de enseñanza, de como para amar tienes primero que tener amor dentro y amarte a ti mismo siendo así la mejor forma de amar a los demás.
A continuación aquí os dejo el Cortometraje "Validation":
Gracias. Carlos García Claros.
A continuación aquí os dejo el Cortometraje "Validation":
Validation en Español. from neuromanagement on Vimeo.
Gracias. Carlos García Claros.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)