viernes, 30 de diciembre de 2011

Las manzanas serán naranjas.


Nuestro paradigma está próximo a su extinción, su reloj interno está a un par de minutos del despertador. Los seres humanos estamos a un paso del cambio de paradigma, nos envuelve la sensación de salto antes de zambullirnos en la piscina de la consciencia galáctica. La tierra palpita ante tal hecho, su corazón se acelera ante el tránsito al nuevo paradigma. Poco a poco todo se desmorona como un castillo de naipes; las ilusiones de los codiciosos y los dormidos se destruyen, eso les irritará, pero es la única manera de que el universo trabaje íntimamente y directamente con nosotros. El día de la galaxia se agota y ya se observa la luz de un amanecer resplandeciente en el horizonte de nuestro despertar. Las palabras bellas no tan solo nos demuestran un buen sonido en nuestra mente, la belleza no quita el significado que se desea expresar, sino que lo magnifica de una forma exponencial, dando un resultado bello y útil. Al igual que las palabras nos hacen comunicarnos de forma escrita y verbal, nosotros nos comunicamos con el universo a través de frecuencias al igual que el con nosotros al pasar el filtro del paradigma actualmente impuesto. Nuestro paradigma ya no puede filtrar ninguna frecuencia, ante ello el universo nos brindará la luz galáctica y nuestro paradigma quedará destruido y renovado, las manzanas serán naranjas.

Moraleja 5: "Un paradigma cae cuando otro se levanta, no hay destrucción, hay transformación".

Gracias. Carlos García Claros.

martes, 20 de diciembre de 2011

Amor lúcido y consciente.


He encontrado un vídeo muy interesante de una mujer llamada Paloma Cabadas que ha realizado un proyecto llamado "Nueva Era"; esta investigadora de la evolución y desarrollo de la conciencia lúcida, psicoterapeuta, educadora infantil, escritora, instructora de técnica expresiva, intérprete y traductora de varios idiomas, nos habla en el vídeo que aquí os muestro de cosas bastante interesantes, entre ellas lo que más me ha llamado la atención es como toma el amor, o la energía de amar como algo desconocido. En cierto modo ello conlleva gran verdad, ya que nadie se enamoraría si subconscientemente o inconsciente tuviera claro que significa en sí el amor, ya que no sería lo mismo, no habría la misma curiosidad divina que nos impulsa a amar.



Tiene una segunda parte que habla del amor lúcido como ella lo llama; sinceramente es la forma exacta de denominar a un amor limpio y claro como el agua cristalina. El amor lúcido es el amor sin dependencia, que no posee, ni ansía una unión sexual, simplemente ama, porque es amar. También habla de la muerte y explica como al amor y la muerte están muy compenetrados, para mi parecer se trata de dos cosas similares, amor y muerte son dos transformaciones naturales que el humano en algún momento ha de pasar; la muerte es inevitable y el amor también.



El amor va más allá de las cumbres más altas y se adentra en la tierra más que los valles más profundos.

Moraleja 4: "El amor enraíza en la tierra y extiende sus ramas hacia el cielo, tocando el cosmos"

Gracias. Carlos García Claros.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Prisionera creatividad.


Prisionera de los tiempos modernos que nos corrompen, como el óxido destruye el hierro o como la termita carcome la madera. La creatividad ha sido exiliada del mundo moderno como si se tratara de un virus o un estigma social; los que cultivan las artes humanas ya solo son bien vistos por las mentes más abiertas a lo creativo. Una pequeña minoría resiste sobre sí al titan de ciencias, las fórmulas y lo establecido; al mismo tiempo que una pequeña minoría se enriquece a costa de la otra correspondiente mayoría. La creatividad ha sido condenada al ostracismo más austero por la sociedad contemporánea que invade nuestra cultura en ocasiones de abrumadora ignorancia. Hace siglos que la creatividad artística abandonó nuestra educación, dejándonos solo con el aburrimiento de una cosecha de conocimiento mal cultivada y pésimamente cocinada e ingerida. El rey de la sabiduría más natural fue envenenado por las serpientes que hoy controlan y manejan el mundo y su formación social. Nuestra enseñanza es manipulada dirigiendo el pensamiento hacia el futuro, hacia la competitividad, hacia el empleo y hacia el automatismo que asoma su cabeza en el horizonte de nuestra instrucción. Todo pensamiento independiente o creativo es minado y posteriormente eliminado, al igual que una planta que es arrancada del suelo que se sustenta. La creatividad paulatinamente se convierte en una prisionera a la que se le está negando su alimento, que lentamente pierde fuerzas y que progresivamente la oscuridad se adueña de su corazón que apaga su luz interior. No hemos de preocuparnos, ya que siempre habrá mentes y corazones brillantes que sobresalgan del automatismo y que participen en un rito de resurrección para reanimar a la fallecida creatividad. El problema de todo ello es una paupérrima gestión del saber que se orienta a la ignorancia pública, de esta manera puedes mantener a una gran masa de mentes en parálisis y a tu servicio, es como si habláramos de haber pulsado el botón "off" de la consciencia. Aunque el fuego de la creatividad se apague y haya pocas salidas de oxígeno para este tras los barrotes de la cárcel en la que se encuentra; siempre permanecerán esos héroes capaces de agitar consciencias y mover multitudes en pos de un sueño. Libertad para la creatividad.

Moraleja 3: "Un ser humano sin creatividad es como un río seco, sin agua, vacío y sin sentido."

Gracias. Carlos García Claros.

martes, 6 de diciembre de 2011

Organismo con problemas creados.


La mente lo ignora, el alma no se da cuenta, pero el corazón no se autoengaña. Nadie piensa en la imposibilidad de la existencia de problemas en un organismo tan perfectamente conectado como es el planeta Tierra o simplemente una esfera. Una esfera con movimiento infinito que retorna sobre sí a través de los siglos del tiempo y del espacio. Es incomprensible como el ser humano ha podido crear unos problemas que superan este entendimiento, ahondando en el núcleo del organismo terráqueo. La crisis mundial no es más que algo que no supera lo ficticio, es inverosímil, ya que un organismo tan perfectamente conectado no puede soportar una crisis total; si fuera de este modo un cataclismo ya nos hubiera acaecido. Si la crisis no es total, esto quiere decir que solo afecta a unos pocos, pero ¿por qué razón? El ser humano crea sus propios problemas, el poder y la avaricia corrompen el amor y la bondad; el problema es que hay muchos intereses creados y hay entes oscuros que se oponen a que estos absurdos problemas que infectan la vida desaparezcan. Un organismo como es nuestro planeta no guarda ningún problema, en realidad no hay problemas de forma natural, todo es como debe ser, pero no hemos de aceptar lo que es lógicamente inaceptable, ni tampoco debemos de tolerar lo absurdo ni lo incoherente, no hay más problema que el que se crea de forma artificiosa. La tierra es un organismo cerrado y sin problemas, no hay crisis, no hay hambre solo hay inconsciencia humana.

Moraleja 2: "Nunca hallarás un problema en la Tierra que no sea artificial."


Gracias. Carlos García Claros.

martes, 29 de noviembre de 2011

Nuevo lema o título.


Como habréis comprobado los seguidores que leéis este blog (a las cuales agradezco sobremanera su dedicación a las palabras que aquí escribo) o internautas que casualmente acabaron aquí, he cambiado el lema o título del blog (http://www.loverdades.blogspot.com). Ha pasado de tener el anterior título que citaba "El Brindis con el Amor y la Verdad" a obtener el que ahora podéis observar "Amor y Verdad os harán libres". Además de ello también he cambiado el fondo de apariencia por uno que me parecía algo más confortable, por decirlo de alguna manera. Aunque todo esto ya lo cité en mi último videoprograma, diciendo que iba a dedicar este blog más al público para hacerlo más interactivo; el motivo de esta entrada es deciros el porqué de este nuevo título, por si a alguien le ha picado la curiosidad ante tal cuestión.

El nuevo título "Amor y Verdad os harán libres" ha sido extraído y modificado por mí del libro de la Santa Biblia, libro conocido en todo el mundo por ser el texto sagrado de la religión con más creyentes en la actualidad, el Cristianismo. La cita que quizás conoceréis es la que pronuncia Jesucristo, redactada en el evangelio de Juan, Capítulo 8, Versículo 32 (Jn 8, 32). Jesucristo, la deidad cristiana, pronuncia literalmente "La verdad os hará libres" cuando se dirige a los fariseos antes de entablar una interesante discusión con ellos a lo largo del capítulo 8 del evangelio de Juan.
Ha dicha frase le he introducido la palabra Amor al principio, ya que el que busca la Verdad (para mi pensamiento) debe amarla primero, y para amarla ha de amarse a sí mismo, debido a que si una persona no tiene amor en su interior para consigo, es imposible que pueda entregar un amor puro y verdadero. Por ello, decidí colocarla como nuevo título del blog, ya que engloba todo lo que mi alma quiere transmitir al mundo a raíz de las palabras, el amor y la verdad.
Es una bonita frase, no me refiero a la mía que ha sido por mi modificada, eso ya lo juzga alguien exterior a mí que la lea; sino a la que Jesús supuestamente pronunció. Parecen ser palabras que provienen de la creatividad de un ser que sabía realmente quién era, qué propósito tenía y qué había respondido para sí a su individual gran pregunta "¿Quién soy yo?" sin ninguna duda o vacilación.

Dejando a un lado la explicación de la apariencia de esta página web, también trataré de encaminar los textos a la búsqueda de la verdad, a la búsqueda del sentido, aunque en ocasiones tenga que dejar libre a mi creatividad publicando textos de diversas índoles.

Crearé más videoprogramas o videoblogs, para tener un contacto más cercano con lo que expreso, ya que mis dedos y mis manos no me son suficientes para expresar lo que siento o pienso.

Incluiré también frases o moralejas que resuman el tema del que trato en las entradas siguientes, concentrando así la información de dichas entradas futuras para hacer más fácil y dócil la lectura de esta página. Estas frases estarán numeradas y cada seis meses publicaré todas las que tenga anteriormente publicadas en una nueva entrada, para concentrar los temas que he ido tratando a lo largo de esos seis meses en pequeñas frases que puedan leerse de forma más cómoda y rápida.

En conclusión, sanearé el blog, dándole un estilo o forma diferente al de antes.

Aquí se halla la primera moraleja que resume el tema principal de esta entrada:
Moraleja 1: "El Amor es la llave que invita a la Verdad, por ello el Amor y la Verdad os harán libres."


Gracias. Carlos García Claros.