martes, 31 de julio de 2012

Observa


Un ejercicio que hacemos con poca frecuencia es observar; en pocas ocasiones nos paramos para posar nuestra mirada en un punto concreto, la concentración se olvida y el propio proceso de observación desaparece. Al hablar de observación ya no solo podemos referirnos a la concentración visual u ocular, sino a la observación de nuestro estado en este momento en el cual todo está por observar.

En solo un minuto se nos pueden escapar cientos de miles de detalles que ignoramos, detalles aplastados por nuestra rutina, el consumismo, las distracciones, como atender a cosas inútiles por la única razón de comprar las baratijas que nos vende el sistema. Los destalles se escabullen con el tiempo, es como la arena que se desliza por la palma de tu mano, no puedes contar todos los granos, los ves pero no los controlas, así son los detalles.

La observación se vuelve meditación cuando te das cuenta de que lo esencial está tanto fuera como dentro de ti, no hay nada que te impida observar las sensaciones que percibes, tu estado de ánimo o la respuesta a cómo está tu espíritu. Este ejercicio se torna sagrado, divino, es como si fuera una dádiva de los dioses; al observar se posee un poder, pero no un poder oscuro como la mayoría de todos ellos, sino un poder luminoso, descubridor, al observar, investigamos, nos centramos y enfocamos todas nuestras intenciones a un lugar determinado en pos de discernir su verdad.

Observar se vuelve algo interesante cuando te das cuenta de todo lo que antes dejabas de lado y todo lo que ahora has descubierto, tanto en tu entorno como en ti mismo. La observación se da en tu ser, ya que no hay otro lugar que más nos ansíe descubrir y encontrar que nuestro propio ser, por ello la observación es una útil herramienta del ser.

Nuestro ojo trabaja y se mejoran nuestras percepciones, la realidad se vuelve nítida y todo color es un placer, nuestra consciencia se limpia, ve más allá de lo que simplemente hay y por tanto se engrandece, se hace celeste como el cielo y asemeja su inmensidad.

Aquí os dejo una animación sobre una de las millones de cosas que puede aportarte la observación:



Moraleja 22: "Observar nos hace grandes como nuestras cordilleras escarpadas, nos hace luminosa la consciencia, dándonos paz y claridad a todo nuestro ser".

Gracias. Carlos García.

martes, 17 de julio de 2012

Desde Hammurabi (1760 a. C. - 2012)


Desde que el dios Shamash que habitaba en los cielos de Mesopotamia le dio las leyes al rey Hammurabi como primer código real y divino, quedando grabada la escena en una gran estela repleta de signaturas cuneiformes acadias, hasta la actualidad en la que los gobiernos corruptos se perpetúan maquillando una realidad que realmente tiene como base la ficción, nos han estado engañando.

El ser humano ha sido sometido durante más de tres mil años a la pobreza mientras otros han estado gozando con el lujo y con la potestad divina, han pasado guerras y destrucción para solo ver la sonrisa de los reyes y la mortandad de los pueblos que han estado bajo el yugo del poder.

El llamado sistema que se ha mantenido impune durante milenios comienza a mostrar sus claras grietas, su heridas y su desfigurado rostro de crueldad. Desde el primer rey con fuerza, poder y con la supuesta maestría para dominar y dar órdenes hasta este mismo instante el ser humano se ha visto asaeteado por las fuerzas políticas mayores pero todos sabemos que esto acabará pronto.

Siempre se mantiene la esperanza cuando no hay nada más que tener en pie, cuando tras miles de años se ha mantenido un sistema que solo se alimenta con el consumo de sus vasallos, tras siglos de doctrina inútil y muerta, podemos abrir los ojos y despertar a la verdad que nos ha sido negada; robada por reyes, faraones, teocracias e infames presidentes.

Que nos queda si no es nuestra verdad, nuestro corazón y nuestra potestad para poder elegir, ser libres y poder tener la fuerza de la que hemos carecido durante muchísimo tiempo para volver a tomar el poder sagrado que nos fue negado, los poderes atrofiados que ahora nuestro cuerpo posee y que peor aún, ni siquiera conoce.

Moraleja 21: "Desde Hammurabi te han estado engañando, abre tus ojos y saldrás del engaño, sal de la granja en la que te introdujeron"

Gracias. Carlos García.

jueves, 28 de junio de 2012

Compendio de Moralejas I


Como ya os dije he recogido en esta entrada todas las moralejas anteriormente expuestas en los seis meses anteriores.


Moraleja 1: "El Amor es la llave que invita a la Verdad, por ello el Amor y la Verdad os harán libres."

Moraleja 2: "Nunca hallarás un problema en la Tierra que no sea artificial."

Moraleja 3: "Un ser humano sin creatividad es como un río seco, sin agua, vacío y sin sentido."

Moraleja 4: "El amor enraíza en la tierra y extiende sus ramas hacia el cielo, tocando el cosmos"

Moraleja 5: "Un paradigma cae cuando otro se levanta, no hay destrucción, hay transformación".

Moraleja 6: "La libertad es el fin más merecido de todo ser humano".

Moraleja 7: “la realidad que vemos no es real, es como el Tao que puede expresarse que no es el verdadero Tao”.

Moraleja 8: "La dualidad al fin y al cabo es Uno; nosotros lo partimos a nuestra forma y modo"

Moraleja 9: "La luz siempre vence a la oscuridad".

Moraleja 10: "Azul y rojo lo mismo son, solo si no creemos que lo formamos tu y yo".

Moraleja 11: "El mal no es una caja ni alguien que la abre, el mal es la persona que lo provoca"

Moraleja 12: "El amor mueve"

Moraleja 13: "El dogmatista de realidades te domestica al igual que dueño de perro fiel, pero con consciencia te darás cuenta de que tú eres el dogmático y tú el que lo ha tragado".

Moraleja 14: "La mente sirve si se usa como herramienta y si ella misma se convierte en tu subordinada, sino poco a poco te vuelves lunático y tu mente acaba por no encontrarse entre el barullo de los pensamientos"

Moraleja 15: "Hay personas imposibles de olvidar, seres con espíritu tan enorme que están en todos sitios y a veces en varias dimensiones".

Moraleja 16: "La nube, tan perfecta como el árbol en otoño en el que se enreda".

Moraleja 17: "La libertad aparece cuando más se la desea, pero quizás no sepas que es si nunca la has probado".

Moraleja 18: "No dejemos que el tedio agote nuestras almas, la creatividad es contra él nuestra mayor arma".

Moraleja 19: "La feminidad con su sensibilidad nos liberará de nuestras cadenas, haciéndonos abrazar la libertad".

Moraleja 20: "El licor nos puede ausentar de la realidad pero nunca nos podrá mostrar la verdad pura y sin obstáculos, la distorsión borraría nuestra visual nitidez".

Moraleja de las veinte primeras moralejas: "Cada aforismo, cada frase y cada moraleja es un peldaño más arriba y más cerca del cielo y de tus ideales más deseados".

Gracias. Carlos Garcia.

lunes, 18 de junio de 2012

Soneto al bebedor de Absenta



Sentado, el bebedor de absenta,
prueba de los frutos de su embriaguez,
de su pensar borracho se ausenta
mientras este toca su cuarteada tez.

De nada se perdona ni lamenta
ya que pronto le llamará la vejez,
vacía el vaso y experimenta
un fuerte ardor en su agria nuez.

Su corazón aún no va a perecer
pues en alucionaciones entreve
a su fiel realidad, su parecer.

Sumergido en un delirio leve
siente a la vida desaparecer,
no teme a nada por eso, bebe.


Moraleja 20: "El licor nos puede ausentar de la realidad pero nunca nos podrá mostrar la verdad pura y sin obstáculos, la distorsión borraría nuestra visual nitidez".

Gracias. Carlos Garcia.

La próxima entrada será el recopilatorio de las moralejas que he ido escribiendo a lo largo de los pasados seis meses, quizá esté acompañado con un vídeo que crearé. Para lo que necesitéis tengo un e-mail exclusivo para este blog, cgccgccgccgc@gmail.com

Gracias de nuevo.

lunes, 4 de junio de 2012

Ansias de Feminidad


Siglos atrás un patriarcado se instauró para esclavizar a la raza humana, la fuerza de los códigos de pensamiento se hicieron con la paz del mundo, lo femenino fue sometido y despreciado por las fuentes destructivas de la energía biológica.

El valor fue confundido y llego a tal punto que ahora es considerado demencia, pues el valor no puede existir sin vida, sin alma y sin fuerza. Lo femenino fue ocultado y el humano agachó su cabeza recibiendo la espada del patriarcado, la fuerza del hombre y su inteligencia dejaron de lado a la sensibilidad, el sentimiento y la consciencia.

El mundo no deja una cara amable tras de sí, pues ha estado confundido durante siglos sin saber donde marchar salvo para alrededor del sol rotar. La fuerza se imponía ante la inteligencia y el vicio ante la virtud, se desataron del infierno las iras, lo sensible se desvaneció.

Debemos orientarnos a lo femenino, debe ser nuestra guía de aquí en adelante pues el sentimiento junto con el corazón deben anteponerse al intelecto y a la razón. Debemos girar la rueda para que la consciencia se ponga de nuestro lado. De nada sirve seguir perpetuando algo inútil que fomenta la cólera y el desamparo, pues se deja a un lado el sentir y el afecto dado. Todos salimos de una madre pero perdemos el rumbo de este significado, lo femenino es la fuente y lo masculino su agua, una fuerza ingente jamás podría dejarse controlar.

Lo femenino debe triunfar, pero no como una réplica a lo ya impuesto, sino como una evolución que se ha de tomar con ansias de libertad, ansias de feminidad. Cuando hablo de feminidad hablo de equivalencia, de sensibilidad, de afecto, de consciencia, de pasión y de amor. Pensarás en algo utópico, el problema son las creencias que nos retienen y nos embaucan garantizando un mañana imposiblemente bueno.

Moraleja 19: "La feminidad con su sensibilidad nos liberará de nuestras cadenas, haciéndonos abrazar la libertad".

Gracias. Carlos Garcia.