jueves, 21 de marzo de 2013

Ex Contradictione Quodlibet


Hay una regla o principio lógico que postula que «de lo falso se sigue cualquier cosa», realmente este principio de explosión les ha servido a muchas organizaciones como pilar básico de su ideosincrasia reducta a lo absurdo. La organización del Ecclesiasticis Officiis Corpus Christianorum (La organización de la Iglesia) a lo largo de los siglos ha ido aumentando su poder, a raíz de guerras y saqueos, bajo el logo de identidad de un hombre iluminado sufriente y muerto.

Esta primera contradicción choca con la razón común que también fue diezmada durante muchísimo tiempo por absurdos autos de fe, juicios sin defensa por supuesta herejía o paganismo, torturas y miedo de instituciones como la mácabra Inquisición. En base a este error que cualquier lógico principiante puede percatar, esta organización con ánimo de lucro que se viste con las sábanas ensangrentadas de las Cruzadas y Guerras Santas, tiene la posibilidad de hacer cualquier cosa qu le venga en gana, gracias a que a su acción le precede un error lógico contradictorio.

Violando los derechos naturales del hombre y contradiciendo los austeros y ascéticos principios de Jesucristo; esta "ars magna" de poder que podría solucionar los grandes problemas del mundo no hace nada; solo se viste de gala para dejar su huella retrógrada en el tiempo y continuar con este estigma de fe. La cicatriz que se ha convertido en la nueva Babel, al haber comprado incluso el silencio del recuerdo de los auténticos valores que por palabras en arameo antiguo se transfirieron a la humanidad.

¡Qué fundan todo ese oro y lo arrojen al mar! ¡Qué quiten esas imágenes de cuerpos de mártires mutilados y pongan a Jesús sobre el agua andar! Porque los muros desnudos nos enseñarán el verdadero sentido que nos ha sido usurpado y puesto en secreto, sin ni si quiera preguntar si nos interesaba o nos dejaba de interesar.

Moraleja 32: "Por sus formas de vestir y actuar sabréis de quíenes hablo, es decir, por sus frutos los conoceréis".

Gracias por leer. 
C. G. C. 

sábado, 9 de marzo de 2013

Pasiones disyuntivas / Pasiones excluidas




Pasiones Disyuntivas.

¿A quién deseo? Mi corazón puede preguntarse, y como un pre-adolescente que desea engarzarse con cualquiera mi ser ahora pudiera hallarse. ¿Por quién mi deseo anhela un reencuentro? ¿Deseo algo, o a alguien? Quizás busque el amor verdadero que vence sobre los demás caducos y perecederos. Pero todos los amores que uno experimenta se toman como verdaderos al principio y en ese rotundo instante, realmente lo son.

En este caso la pregunta es distinta ¿qué ocurre cuando se siente tanto? Un poder que congratula con magnificencia el alma que borra sus antiguos llantos. No hay respuesta, solo la suposición del tiempo la tiene, pero ¿a qué espera el tiempo para dármela?

Quiero y me quieren, amo pero no me aman, doy cariño y lo recibo, entrego afecto mas no recibo. Puedo querer a una personalidad inestable que se tambalea entre los tumbos de una vida no merecida, o amar a una personalidad fuerte pues rebosa fuerza de profundidad, una entidad inabarcable, un alma sabia y vieja en un cuerpo ignorante y joven que me deleita con sus suaves caricias y sus miradas que lograr atravesar este sentir por ella mío.

Nadie, ni si quiera las personas que más tengas en estima, podrán darte nada por muy laudables que tus obras sean, pero te darás cuenta que un abrazo es un abrazo y todo lo demás son sandeces inservibles. Si he de decidir ahora no sabría escoger, no peco de vanidoso ni de vanagloria, solo en mi sentir hay una gran masa informe que no ha pintado ningún rostro en el óleo de mi perpetuo pensamiento.

La pasión arrolladora es imparable, solo una negación total y rotunda podría romper su bélico avance. Pocos aceptan con calma un no, ya que puede destruir pasiones en fracciones de segundo, pero lo beneficioso de ello en mi situación disyuntiva es que corta uno de los dos términos de dicha disyunción obteniendo una solución grata; el remedio de la lógica del amor, sí o no, sigues siendo vencedor.


Pasiones Excluidas.

Un chasco del destino cortó mi tez que escarmentada no lograba sentir nada. No tuve palabra que decir al abandono, puesto que el que abandonaba era yo.

¿Para qué dirigir palabras de ánimo cuando todo ya se ha perdido como la antigua Pompeya? Pero yo no pierdo nada, solo ese destino al que nunca alcanzo a asir aunque esté tan próximo a mí. ¿Qué pierdo yo si mi destino se evacua? Solo experiencias ahora imposibles que jamás nacerán si el destino perdió esta batalla.

Excluyo para no tener cargas a mi espalda, o quizás me excluyen a mí que no es mala razón para esta sátira. Al contrario que el mundo yo sí sé aceptar un “no”, aunque salga de aspereza y asaeteado. Mi corazón por dos lados estaba asediado y estas pasiones malnutridas no daban más que olor a pútrido.

Quizás no ame ya más a esa profundidad, pues de mi ojo por cierto absurdo enojo cayó una lágrima. Pero en mí a pesar de todo, la tristeza no ha hallado cobijo, aunque en un enorme canto mi mente grite: “Beatus ille que lejos de dilemas pasionales permanece, y sigue respirando de la existencia sin altercados semejantes”.

El fuego se ha apagado pero tal vez yo no necesitaba de su calor, debido a que mi corazón sigue latiendo sin necesidad de resquemor. ¿Y qué es amor? No pienso definirlo, ya que no quiero mentirlo ni falsearlo, pero algo queda claro sobre este púlpito, que amor sin pasión es vacuo. Pero la pasión es frágil como esa llama que requiere de gas para subsistir, como ese vientre hambriento que necesita alimento para así sobrevivir.

No me diezmará estos desenlaces, el fénix me enseñó el arte del resurgimiento, esa ave legendaria que no es más que en mí, experiencia diaria. No hay camino que conduzca a alguna parte, pero sí senderos en ecos del destino que van de aquí a cualquier parte.

Moraleja 31: "Las pasiones son fuertes pero a la vez frágiles, es como una llama; si es muy grande no la podrás controlar, pero si es muy pequeña, morirá".

Gracias. Carlos García.

martes, 12 de febrero de 2013

El Absorbe-mentes


El gran retenedor de células cerebrales, impide pensar con claridad, el Absorbe-mentes no te deja razonar ni reflexionar. Puede medrar dentro de ti, puede habitar en tu interior desde tu propia infancia; toma el poder de tu actitud y juega con los demás. Es peligroso en las relaciones que entabla con los demás pues trata de manipularlos, embaucarlos, reprimirlos y constreñirlos a su placer. Absorbe toda energía bioeléctrica neuronal a través de las palabras, pues matices muy sutiles le mantienen con vida en el interior de tu psique.

Una ser poseedor o poseído por el Absorbe-mentes en la mayoría de los casos no es consciente de que en su interior mora, pero allí está alimentándose de los pensamientos de los que le rodean. Desea acercar el parecer del otro al suyo propio, se las da de sabio del psicoanálisis cuando solo pretende manipularte, usurparte tu identidad pues sin personalidad ninguna eres más controlable para él.

Hay que ser muy consciente para percibir a esta entidad que con oscuras intenciones intenta destruir tu energía que cohesiona con los demás. Pero algunas fórmulas jamás fallaron, como la famosa regla de “Así que, por sus frutos los conoceréis.” Si vuestra mente está dispuesta a concebir la presencia de este gran manipulador que muchas personas conocen y tienen como compañero en el viaje de la vida, podréis verlo con claridad. El Absorbe-mentes juega con las personas, hace al sujeto objeto, ya que así le es más fácil tiranizar cualquier mente que se le interponga en su camino.

Tiene incluso el poder de cambiar opiniones, convertir la amistad en rivalidad, transforma tus férreas ideas en débiles cavilaciones. La única manera de quitarle poder es saber que está ahí, dentro de algunas de las personas que puedas haber conocido, intentando cambiar tu parecer respecto a cualquier asunto. Para vencerle siempre has de tener en cuenta su presencia, puesto que si no sabes que está ahí, en la psique de otra persona alimentándose de ella, puedes fácilmente ser víctima de ese atroz engaño, llegando a ser un mero títere.

Si sabes de su presencia y deseas herirlo de muerte solo has de ignorarle, pues en esa indiferencia está la gran resistencia a su influencia. El Absorbe-mentes es solo un nombre para llamar a todos esos seres que con su carisma, forma de ser o fuerte presencia desean utilizarte a su satisfacción.

La persona que en su interior posee esta compleja forma de pensamiento son en definitiva, manipuladores, que a raíz de la interdependencia toman tu confianza para aprovecharse de ella. Puede resultar difícil desenmascarar a esta entidad, ya que vive tras la personalidad, pero una vez visto, jamás olvidas su forma de proceder, ya que cambia rápidamente tus pensamientos, tu forma de ser y estar.

Moraleja 30: "El Absorbe-mentes puede dominarte, manipularte e incluso domesticarte, olvídale, recházalo y él jamás tendrá ningún poder".

Gracias. Carlos García.

sábado, 12 de enero de 2013

Educación como un "esconderse"


Cuando en nosotros se produce el proceso de la enseñanza y aprendemos esa educación que las bases sociales nos imponen, nuestro ser es duramente y vilmente adoctrinado. Somos obligados a seguir esa superautopista del gentío y la masa, haciendo a nuestra memoria olvidar la miríada de caminos que existen fuera de las normas establecidas.

El niño es educado, de esa manera su mente que acomplejada de estímulos que ni sus propios progenitores le otorgan, queda atada a lo que la sociedad llama "lo correcto". Esta educación que nace de la hipocresía colectiva esconde ante nuestra mirada lo que realmente queremos expresar, ya que nos plantea muchos obstáculos ante el lenguaje gestual, verbal e inclusive emocional.

Dicha educación que nuestro alrededor nos ordena a aceptar fomenta la "alexitimia", que no es otra cosa que la incapacidad verbal para poder expresar las emociones que uno mismo siente. El fomento de este trastorno ocurre y se desarrolla al no poder llegar al interior de uno mismo, debido a que hay muchísimas capas de personalidad falsas sobre el ser verdadero. Estas capas, o al menos las primarias, arraigan en la infancia a través de la familia, la sociedad, las instituciones educativas y la propia relación con los demás, puesto a que ellos también pueden poseer esa cáscara o falso yo.

Rememorando el "Estado salvaje" que Rousseau expuso, podemos ver una vía de escape; en el sentido de "bajar del mundo" y volver a nuestra madre, la naturaleza. Esa madre que en su seno nos crió y hace mucho tiempo nos educó con su gran poder sin ocultamientos ni trucos.

Desgraciadamente, el poder de la naturaleza fue mermado y ahora el mundo es manejado por títeres inútiles que adoctrinan a la población con este "esconderse" y esa falsa "cortesía" a través de las ideologías, las creencias y la economía, valores inservibles y que pintan encima de lo que realmente sentimos y queremos verdaderamente expresar.

Moraleja 29: "Cuidado con los portadores de los falsos presentes y sus promesas rotas, ningún valor que no salga de ti mismo podrá servirte".

Gracias. Carlos García.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Discípula de Eros


Una chispa que se crió entre mis endorfinas dio paso a un latir distinto en mí, un latir distinto por ti. Me sumerjo en una profundidad insondable, una magia casi infinita, un mar de sándalo que clama por la calma de mis delirios. El dolor se esfuma en cuanto te miro, las tinieblas se ponen a mis pies, pues no hay motivo por lo que seguir sumiso a ellas.

Discípula de Eros, me has enseñado lo débil que es la tristeza, también lo trémulo que es el dolor. Lo inefable de tu ser me llama, en una atracción que mi mente difícilmente puede evitar. No quiero, que tú, alumna de Eros, aceptas de mí algo equívoco, pues lo que deseo darte es sencillo, tan sencillo que lo complejo se esfuma a cual espejismo, como a nosotros nos gusta. Su sencillez mora en la llave de la casa que mi cariño y afecto te aporta. Tan simple como amor en acto, inmaculado, claro y distinto.

El tiempo emitirá sonidos y hablará, estoy dispuesto a esperar, prefiero esperar por ti y por mí, que desesperar. Si he de hablarte de tus caricias no puedo ni nombrarlas, pues solo Afrodita, Magna diosa del amor, podría definirlas.

Discípula, también tengo que agradecerte esta “ataraxia” que en mí has traído, una tranquilidad que amansa tempestades, que hace de lo estéril lo fértil y que en mi mano crea un culto y un tributo al dios Dionisio que esta situación ha concebido entre dulces vasos de ambrosía. Ese licor divino que es tu sonrisa que embriaga toda cosa antes de que Orfeo encante el espacio con las notas de su lira.

Atenea quema sus naves a las puertas de Creta, y Minos observa desde su palacio este sentir mío, que despacio cautiva sus ideas. No hay guerra, solo una enorme paz que como luz todo lo llena; cambia la historia e Ícaro logra salir del laberinto. Con estas letras pinto en tu cara una sonrisa, la mejor premisa para una felicidad en ti conclusiva.

En clave griega me expreso, pues este sentir no es de esta época, trasciende el espacio y el tiempo, porque al verte “eudaimonía” siento. Las bellezas que en ti llevas y que Zeus ha puesto, jamás por nadie serán arrebatadas, son incorruptibles, es puro “nous” procedente de lo que a ti y a mí nos hace uno.

Te quiero porque existes, por la profunda fuerza que portas, por tu belleza interior y tu agradable pureza exterior. Eliminaste de mí todo dolor dándome algo precioso, Eros, amor.

Moraleja 28: "De lo más recóndito de la vida aparece alguien que te hace ver lo sutil mucho más importante que lo tosco"

Gracias. Carlos García.