martes, 23 de abril de 2013

Viaje a unas Estrellas Mellizas


Si mi búsqueda acabara, al fin y al cabo solo una pausa sería, pues al encontrar aguardo un sentir que palpar y experimentar. Encontraré, cuando mis ojos certeros se fijen en esas estrellas mellizas de la figura del destino que me espera, esas estrellas que bien describía Unamuno en la Niebla de su dulce prosa*.

Unos ojos que de verdad puedan enseñarme a ser yo un aprendiz y aferrarme al olvido rotundo y total de lo pasado en mi cuerpo en cicatriz; que mi corazón dejó como un estéril páramo, pues la daga destructiva del querer dañar se clavó en ese pequeño oasis que el desierto de mí amar con acierto poseía.

No podría preguntarme por la portadora de ese par de luceros brillantes, podría suponerlo o intuirlo, de hecho, lo intuyo y con ello lo afirmo. Pero la espada de este mi sentir corta esos aceros que yo en mi forja deseo, pero que verdaderamente no quiero.

Mi alquimia en otras vidas se perdió, y aunque me gustaría transformar mi percepción y ver el plomo como reluciente oro, no puedo, puesto que mi corazón trucar no me es posible. Siento pena por tener que rechazar, me toca decir “no” y echar esa agua mustia y fría de la desesperanza sobre el tímido fuego de la pasión jamás nunca mostrada.

Viajo constantemente a mi destino, a mí sino que me muestra una senda hacia lo que no es conocido, hacia aquello que habita en la espesura maleza futura del tiempo no perdido. A pesar de no alcanzar a ver al ser mío que vive al final de ese viaje, sé con certeza que llegaré a ver esas estrellas que en la oscuridad iluminan todo el camino, desde el primer paso hasta el último suspiro.

No podría ver esas estrellas en alguien que realmente no las lleve, sería como afirmar la luz en las tinieblas o ver la sequedad en una gota de rocío; un absurdo imposible que a menos de que a mí mismo me engañe en una demencia artificial paranoide (cosa que no haré), podría ver.

Viajo hacia allá y las encuentro en este instante, no tengo nada que decir ante ellas, esas estrellas hablan por sí solas, hablan hasta por mí, ahora.

Moraleja 34: "Un viaje es breve, puesto que aunque des muchos pasos, todos cuentan como uno solo".


*Nota del Autor (es decir, yo): Para crear este texto, me inspiré en una frase que Miguel de Unamuno (el escritor y filósofo español) dejó plasmada en su obra Niebla (la cual recomiendo a todo el mundo). Dicha frase que pertenece al según capítulo de la novela (o Nívola como él expresaba) decía textualmente "Me habían llevado allí sus ojos, sus ojos, que son refulgentes estrellas mellizas en la nebulosa de mi mundo". Una frase que rebosa estética en conjunción con los objetos siderales ideales.

Gracias. Carlos García.

viernes, 5 de abril de 2013

Celotipia


Me he sentido advertido por otro de un sentimiento pobre, unos celos incoherentes, yo por suerte no los sentía pero sí los provocaba, como si de un juicio el criminal por descarte fuera yo. Yo no robo almas engarzadas a menos de que a mí se entreguen, no destruyo, por ello creo. 

Los celos no son más que un falso reflejo que subraya una nefaria propiedad sobre un ser a causa de un sentimiento que jamás se ha mostrado. Pueden mermar a los manipuladores (esos Absorbe-mentes) si encuentran el modo, pero en realidad no sirven para nada más que acrecentar la sospecha y alimentar la desconfianza hacia el ser que presuntamente es amado o querido.

Los seres amantes confundidos desean celos por sí mismos pues lo toman como razón de amor, cariño y afecto, y a tal efecto no es más que la burda cosificación de la persona que lo sufre y a interior lágrima viva llora su descontento y la asfixia de su libertad. La persona se convierte en propiedad, en un simple objeto y utensilio del celoso o celosa que osa levantar el hacha de su inferencia hacia el otro.

Un simple gesto insignificante y sin importancia para muchos puede alzar este sentir creído de apabullante que se sigue con el lema "lo mío es mío" haciendo al alma una simple moneda de cambio y pertenencia. 

Demostrado queda, pues diseccionando los celos me hallo, que este absurdo sentir de bajo rango en nada se parece al amor. El problema son esos espíritus perdidos y furiosos, que se esfuerzan en seguir teniéndolo como amigo, en vez de desterrarlo del ser para siempre.

Hace ya tiempo que paré la música de ese baile de los celos que no llevaba a ninguna parte, a parte de a tediosas discusiones que aún se escuchan en esa pasada, y por ende, pesada monotonía del tiempo.
¿De qué sirve molestarse de algo, alguien en este caso, que realmente no te pertenece por el mero hecho de tratarse de un ser humano? Ciertamente, de nada en absoluto, las acciones están hechas y las palabras, por suerte, están dichas. 

Moraleja 33: "Es mejor desdeñar esos sucedáneos sentimientos que nos afectan e ir directamente a ese sentimiento original que en su regazo nos embauca".

Gracias. Carlos García.
Mi correo: " cgccgccgccgc@gmail.com "

jueves, 21 de marzo de 2013

Ex Contradictione Quodlibet


Hay una regla o principio lógico que postula que «de lo falso se sigue cualquier cosa», realmente este principio de explosión les ha servido a muchas organizaciones como pilar básico de su ideosincrasia reducta a lo absurdo. La organización del Ecclesiasticis Officiis Corpus Christianorum (La organización de la Iglesia) a lo largo de los siglos ha ido aumentando su poder, a raíz de guerras y saqueos, bajo el logo de identidad de un hombre iluminado sufriente y muerto.

Esta primera contradicción choca con la razón común que también fue diezmada durante muchísimo tiempo por absurdos autos de fe, juicios sin defensa por supuesta herejía o paganismo, torturas y miedo de instituciones como la mácabra Inquisición. En base a este error que cualquier lógico principiante puede percatar, esta organización con ánimo de lucro que se viste con las sábanas ensangrentadas de las Cruzadas y Guerras Santas, tiene la posibilidad de hacer cualquier cosa qu le venga en gana, gracias a que a su acción le precede un error lógico contradictorio.

Violando los derechos naturales del hombre y contradiciendo los austeros y ascéticos principios de Jesucristo; esta "ars magna" de poder que podría solucionar los grandes problemas del mundo no hace nada; solo se viste de gala para dejar su huella retrógrada en el tiempo y continuar con este estigma de fe. La cicatriz que se ha convertido en la nueva Babel, al haber comprado incluso el silencio del recuerdo de los auténticos valores que por palabras en arameo antiguo se transfirieron a la humanidad.

¡Qué fundan todo ese oro y lo arrojen al mar! ¡Qué quiten esas imágenes de cuerpos de mártires mutilados y pongan a Jesús sobre el agua andar! Porque los muros desnudos nos enseñarán el verdadero sentido que nos ha sido usurpado y puesto en secreto, sin ni si quiera preguntar si nos interesaba o nos dejaba de interesar.

Moraleja 32: "Por sus formas de vestir y actuar sabréis de quíenes hablo, es decir, por sus frutos los conoceréis".

Gracias por leer. 
C. G. C. 

sábado, 9 de marzo de 2013

Pasiones disyuntivas / Pasiones excluidas




Pasiones Disyuntivas.

¿A quién deseo? Mi corazón puede preguntarse, y como un pre-adolescente que desea engarzarse con cualquiera mi ser ahora pudiera hallarse. ¿Por quién mi deseo anhela un reencuentro? ¿Deseo algo, o a alguien? Quizás busque el amor verdadero que vence sobre los demás caducos y perecederos. Pero todos los amores que uno experimenta se toman como verdaderos al principio y en ese rotundo instante, realmente lo son.

En este caso la pregunta es distinta ¿qué ocurre cuando se siente tanto? Un poder que congratula con magnificencia el alma que borra sus antiguos llantos. No hay respuesta, solo la suposición del tiempo la tiene, pero ¿a qué espera el tiempo para dármela?

Quiero y me quieren, amo pero no me aman, doy cariño y lo recibo, entrego afecto mas no recibo. Puedo querer a una personalidad inestable que se tambalea entre los tumbos de una vida no merecida, o amar a una personalidad fuerte pues rebosa fuerza de profundidad, una entidad inabarcable, un alma sabia y vieja en un cuerpo ignorante y joven que me deleita con sus suaves caricias y sus miradas que lograr atravesar este sentir por ella mío.

Nadie, ni si quiera las personas que más tengas en estima, podrán darte nada por muy laudables que tus obras sean, pero te darás cuenta que un abrazo es un abrazo y todo lo demás son sandeces inservibles. Si he de decidir ahora no sabría escoger, no peco de vanidoso ni de vanagloria, solo en mi sentir hay una gran masa informe que no ha pintado ningún rostro en el óleo de mi perpetuo pensamiento.

La pasión arrolladora es imparable, solo una negación total y rotunda podría romper su bélico avance. Pocos aceptan con calma un no, ya que puede destruir pasiones en fracciones de segundo, pero lo beneficioso de ello en mi situación disyuntiva es que corta uno de los dos términos de dicha disyunción obteniendo una solución grata; el remedio de la lógica del amor, sí o no, sigues siendo vencedor.


Pasiones Excluidas.

Un chasco del destino cortó mi tez que escarmentada no lograba sentir nada. No tuve palabra que decir al abandono, puesto que el que abandonaba era yo.

¿Para qué dirigir palabras de ánimo cuando todo ya se ha perdido como la antigua Pompeya? Pero yo no pierdo nada, solo ese destino al que nunca alcanzo a asir aunque esté tan próximo a mí. ¿Qué pierdo yo si mi destino se evacua? Solo experiencias ahora imposibles que jamás nacerán si el destino perdió esta batalla.

Excluyo para no tener cargas a mi espalda, o quizás me excluyen a mí que no es mala razón para esta sátira. Al contrario que el mundo yo sí sé aceptar un “no”, aunque salga de aspereza y asaeteado. Mi corazón por dos lados estaba asediado y estas pasiones malnutridas no daban más que olor a pútrido.

Quizás no ame ya más a esa profundidad, pues de mi ojo por cierto absurdo enojo cayó una lágrima. Pero en mí a pesar de todo, la tristeza no ha hallado cobijo, aunque en un enorme canto mi mente grite: “Beatus ille que lejos de dilemas pasionales permanece, y sigue respirando de la existencia sin altercados semejantes”.

El fuego se ha apagado pero tal vez yo no necesitaba de su calor, debido a que mi corazón sigue latiendo sin necesidad de resquemor. ¿Y qué es amor? No pienso definirlo, ya que no quiero mentirlo ni falsearlo, pero algo queda claro sobre este púlpito, que amor sin pasión es vacuo. Pero la pasión es frágil como esa llama que requiere de gas para subsistir, como ese vientre hambriento que necesita alimento para así sobrevivir.

No me diezmará estos desenlaces, el fénix me enseñó el arte del resurgimiento, esa ave legendaria que no es más que en mí, experiencia diaria. No hay camino que conduzca a alguna parte, pero sí senderos en ecos del destino que van de aquí a cualquier parte.

Moraleja 31: "Las pasiones son fuertes pero a la vez frágiles, es como una llama; si es muy grande no la podrás controlar, pero si es muy pequeña, morirá".

Gracias. Carlos García.

martes, 12 de febrero de 2013

El Absorbe-mentes


El gran retenedor de células cerebrales, impide pensar con claridad, el Absorbe-mentes no te deja razonar ni reflexionar. Puede medrar dentro de ti, puede habitar en tu interior desde tu propia infancia; toma el poder de tu actitud y juega con los demás. Es peligroso en las relaciones que entabla con los demás pues trata de manipularlos, embaucarlos, reprimirlos y constreñirlos a su placer. Absorbe toda energía bioeléctrica neuronal a través de las palabras, pues matices muy sutiles le mantienen con vida en el interior de tu psique.

Una ser poseedor o poseído por el Absorbe-mentes en la mayoría de los casos no es consciente de que en su interior mora, pero allí está alimentándose de los pensamientos de los que le rodean. Desea acercar el parecer del otro al suyo propio, se las da de sabio del psicoanálisis cuando solo pretende manipularte, usurparte tu identidad pues sin personalidad ninguna eres más controlable para él.

Hay que ser muy consciente para percibir a esta entidad que con oscuras intenciones intenta destruir tu energía que cohesiona con los demás. Pero algunas fórmulas jamás fallaron, como la famosa regla de “Así que, por sus frutos los conoceréis.” Si vuestra mente está dispuesta a concebir la presencia de este gran manipulador que muchas personas conocen y tienen como compañero en el viaje de la vida, podréis verlo con claridad. El Absorbe-mentes juega con las personas, hace al sujeto objeto, ya que así le es más fácil tiranizar cualquier mente que se le interponga en su camino.

Tiene incluso el poder de cambiar opiniones, convertir la amistad en rivalidad, transforma tus férreas ideas en débiles cavilaciones. La única manera de quitarle poder es saber que está ahí, dentro de algunas de las personas que puedas haber conocido, intentando cambiar tu parecer respecto a cualquier asunto. Para vencerle siempre has de tener en cuenta su presencia, puesto que si no sabes que está ahí, en la psique de otra persona alimentándose de ella, puedes fácilmente ser víctima de ese atroz engaño, llegando a ser un mero títere.

Si sabes de su presencia y deseas herirlo de muerte solo has de ignorarle, pues en esa indiferencia está la gran resistencia a su influencia. El Absorbe-mentes es solo un nombre para llamar a todos esos seres que con su carisma, forma de ser o fuerte presencia desean utilizarte a su satisfacción.

La persona que en su interior posee esta compleja forma de pensamiento son en definitiva, manipuladores, que a raíz de la interdependencia toman tu confianza para aprovecharse de ella. Puede resultar difícil desenmascarar a esta entidad, ya que vive tras la personalidad, pero una vez visto, jamás olvidas su forma de proceder, ya que cambia rápidamente tus pensamientos, tu forma de ser y estar.

Moraleja 30: "El Absorbe-mentes puede dominarte, manipularte e incluso domesticarte, olvídale, recházalo y él jamás tendrá ningún poder".

Gracias. Carlos García.