martes, 12 de febrero de 2013
El Absorbe-mentes
El gran retenedor de células cerebrales, impide pensar con claridad, el Absorbe-mentes no te deja razonar ni reflexionar. Puede medrar dentro de ti, puede habitar en tu interior desde tu propia infancia; toma el poder de tu actitud y juega con los demás. Es peligroso en las relaciones que entabla con los demás pues trata de manipularlos, embaucarlos, reprimirlos y constreñirlos a su placer. Absorbe toda energía bioeléctrica neuronal a través de las palabras, pues matices muy sutiles le mantienen con vida en el interior de tu psique.
Una ser poseedor o poseído por el Absorbe-mentes en la mayoría de los casos no es consciente de que en su interior mora, pero allí está alimentándose de los pensamientos de los que le rodean. Desea acercar el parecer del otro al suyo propio, se las da de sabio del psicoanálisis cuando solo pretende manipularte, usurparte tu identidad pues sin personalidad ninguna eres más controlable para él.
Hay que ser muy consciente para percibir a esta entidad que con oscuras intenciones intenta destruir tu energía que cohesiona con los demás. Pero algunas fórmulas jamás fallaron, como la famosa regla de “Así que, por sus frutos los conoceréis.” Si vuestra mente está dispuesta a concebir la presencia de este gran manipulador que muchas personas conocen y tienen como compañero en el viaje de la vida, podréis verlo con claridad. El Absorbe-mentes juega con las personas, hace al sujeto objeto, ya que así le es más fácil tiranizar cualquier mente que se le interponga en su camino.
Tiene incluso el poder de cambiar opiniones, convertir la amistad en rivalidad, transforma tus férreas ideas en débiles cavilaciones. La única manera de quitarle poder es saber que está ahí, dentro de algunas de las personas que puedas haber conocido, intentando cambiar tu parecer respecto a cualquier asunto. Para vencerle siempre has de tener en cuenta su presencia, puesto que si no sabes que está ahí, en la psique de otra persona alimentándose de ella, puedes fácilmente ser víctima de ese atroz engaño, llegando a ser un mero títere.
Si sabes de su presencia y deseas herirlo de muerte solo has de ignorarle, pues en esa indiferencia está la gran resistencia a su influencia. El Absorbe-mentes es solo un nombre para llamar a todos esos seres que con su carisma, forma de ser o fuerte presencia desean utilizarte a su satisfacción.
La persona que en su interior posee esta compleja forma de pensamiento son en definitiva, manipuladores, que a raíz de la interdependencia toman tu confianza para aprovecharse de ella. Puede resultar difícil desenmascarar a esta entidad, ya que vive tras la personalidad, pero una vez visto, jamás olvidas su forma de proceder, ya que cambia rápidamente tus pensamientos, tu forma de ser y estar.
Moraleja 30: "El Absorbe-mentes puede dominarte, manipularte e incluso domesticarte, olvídale, recházalo y él jamás tendrá ningún poder".
Gracias. Carlos García.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)