Muchos en la historia se han aventurado a correr la cortina de la realidad y poder apreciar la existencia inmaculada, tal como es. El otro lado en el que habita el ser indeterminado y la experiencia cuántica. He podido atisbar unos ojos que presenciaban esa otra cara de la moneda y que se fijaban en el límite, ese canto entre la cordura y la locura.Conocí a un gurú que ya habitaba en esa fértil y misteriosa tierra, un paraje donde la necesidad más básica se extingue.
Una vez que pasas al otro todo deja de ser todo, la duda entra con rapidez, si ella vence estás perdido, el raciocinio y la lucidez de tí habrán huido. La pira que quema lo que uno es, invita en el umbral de ese paso entre este lado y aquel, a resurguir de las cenizas que el pasado dejó marcado con hastío.
Un paso en falso y caes a la sima de la oscuridad, un fallo y esos dos mundos, lo material terrenal y lo espiritual esotérico colapsarán ante tí dejándote tan frágil como el vacío. Si los dos lados se derriten ante tu paso, vuelve si deseas conseguir algo de todo aquello, puesto que si no retornas, las tinieblas de la demencia te atraparán en esa insalubridad mental con la que juegan.
Pocos maestros lograron construir su propio entre este lado y el otro, logrando así construir su propio templo en aquel ígnoto remanso de paz y serenidad. Las herramientas son útiles pero escasas, solo para ello está tú mente, tú espíritu y tu alma.
Estos dos lares los tenemos muy cerca, incluso dentro del cráneo, pues cada hemisferio cerebral representa sendos lugares de la existencia. Cuanto más cerca estés del otro lado más ganas tendrás de volver sobre tus pasos, ya que el miedo te echará un lazo letal para tu voluntad decorado con sus garras de congoja y te atará a este lado al cual pertenecen la mayoría de los seres que conociste, conoces, y podrás conocer. Las excepciones son pocas, pero son gratificantes.
Moraleja 36: "El mundo material y el mundo espiritual son dos ojos de una misma cara, tú decides cual guiñar primero".
Gracias. Carlos García.