martes, 29 de noviembre de 2011
Nuevo lema o título.
Como habréis comprobado los seguidores que leéis este blog (a las cuales agradezco sobremanera su dedicación a las palabras que aquí escribo) o internautas que casualmente acabaron aquí, he cambiado el lema o título del blog (http://www.loverdades.blogspot.com). Ha pasado de tener el anterior título que citaba "El Brindis con el Amor y la Verdad" a obtener el que ahora podéis observar "Amor y Verdad os harán libres". Además de ello también he cambiado el fondo de apariencia por uno que me parecía algo más confortable, por decirlo de alguna manera. Aunque todo esto ya lo cité en mi último videoprograma, diciendo que iba a dedicar este blog más al público para hacerlo más interactivo; el motivo de esta entrada es deciros el porqué de este nuevo título, por si a alguien le ha picado la curiosidad ante tal cuestión.
El nuevo título "Amor y Verdad os harán libres" ha sido extraído y modificado por mí del libro de la Santa Biblia, libro conocido en todo el mundo por ser el texto sagrado de la religión con más creyentes en la actualidad, el Cristianismo. La cita que quizás conoceréis es la que pronuncia Jesucristo, redactada en el evangelio de Juan, Capítulo 8, Versículo 32 (Jn 8, 32). Jesucristo, la deidad cristiana, pronuncia literalmente "La verdad os hará libres" cuando se dirige a los fariseos antes de entablar una interesante discusión con ellos a lo largo del capítulo 8 del evangelio de Juan.
Ha dicha frase le he introducido la palabra Amor al principio, ya que el que busca la Verdad (para mi pensamiento) debe amarla primero, y para amarla ha de amarse a sí mismo, debido a que si una persona no tiene amor en su interior para consigo, es imposible que pueda entregar un amor puro y verdadero. Por ello, decidí colocarla como nuevo título del blog, ya que engloba todo lo que mi alma quiere transmitir al mundo a raíz de las palabras, el amor y la verdad.
Es una bonita frase, no me refiero a la mía que ha sido por mi modificada, eso ya lo juzga alguien exterior a mí que la lea; sino a la que Jesús supuestamente pronunció. Parecen ser palabras que provienen de la creatividad de un ser que sabía realmente quién era, qué propósito tenía y qué había respondido para sí a su individual gran pregunta "¿Quién soy yo?" sin ninguna duda o vacilación.
Dejando a un lado la explicación de la apariencia de esta página web, también trataré de encaminar los textos a la búsqueda de la verdad, a la búsqueda del sentido, aunque en ocasiones tenga que dejar libre a mi creatividad publicando textos de diversas índoles.
Crearé más videoprogramas o videoblogs, para tener un contacto más cercano con lo que expreso, ya que mis dedos y mis manos no me son suficientes para expresar lo que siento o pienso.
Incluiré también frases o moralejas que resuman el tema del que trato en las entradas siguientes, concentrando así la información de dichas entradas futuras para hacer más fácil y dócil la lectura de esta página. Estas frases estarán numeradas y cada seis meses publicaré todas las que tenga anteriormente publicadas en una nueva entrada, para concentrar los temas que he ido tratando a lo largo de esos seis meses en pequeñas frases que puedan leerse de forma más cómoda y rápida.
En conclusión, sanearé el blog, dándole un estilo o forma diferente al de antes.
Aquí se halla la primera moraleja que resume el tema principal de esta entrada:
Moraleja 1: "El Amor es la llave que invita a la Verdad, por ello el Amor y la Verdad os harán libres."
Gracias. Carlos García Claros.
jueves, 24 de noviembre de 2011
Elecciones 2011, El engaño público.
He creado este vídeo a raíz del engaño "democrático" al que ha sido sometido la sociedad española.
He decidido sanear este blog (http://www.loverdades.blogspot.com) cambiándole la apariencia y su título, para hacerlo en una cierta manera más interactivo y más dedicado al público.
Mi @gmail.com de este blog es cgccgccgccgc@gmail.com por si alguien tiene alguna cuestión que solucionar o aclarar.
Gracias. Carlos García Claros.
miércoles, 9 de noviembre de 2011
Creída libertad. (Triología del Cautiverio III)
Un sentimiento de indignación total brota de mis poros últimamente. Parece ser que dicha indignación había sido guardada en un trastero del corazón, pero lo que se acumula allí luego llama la atención de uno mismo. Una fuerza casi insondable me atraviesa como si fuera una espada o un sable. Estoy cansado de la manipulación constante a la que se nos impone desde la sombra más oscura y secreta de lo gubernamental. ¿Cómo puede el ser humano vivir en engaño? He ahí la pregunta ¿somos libres? o ¿vivimos en libertad? Daremos siempre una respuesta afirmativa o negativa a estas preguntas referentes a nuestra libertad como ser humano, podremos exponer justificaciones o anotaciones junto a dicha respuesta; pero se ha de pensar que si el ser humano fuera realmente libre, esta pregunta no sería formulada, ni siquiera se sabría de la existencia de esta pregunta, ni tampoco se conocería su significado, ya que lo estaríamos viviendo de forma inalienable a nosotros mismo y lógicamente seríamos realmente libres. La diferencia entre la creída libertad que vivimos y la verdadera libertad, es enorme. Debemos tomar consciencia y liberarnos del cepo del engaño proveniente del engaño mismo creado en la oscuridad. Nuestro pasotismo colectivo e inactividad de la acción del ser alimenta el control indigno que manipula nuestra forma de ser. El mal que se esconde tras figuras políticas que son simples marionetas nos transforma entrando en nosotros desde nuestra inconsciencia, la única forma de librarse del cautiverio es darse cuenta de que se es cautivo, despertar la consciencia para ser conscientes de todo lo que nos rodea, por minúsculo que sea algo no quiere decir que no importe nada, el universo solo crea cosas útiles, herramientas y formas de vida. La esperanza de los más hábiles les guía hacia la salida del engaño, hacia la salida de la libertad y hacia la salida del verdadero libre albedrío.
Así acaba esta Triología del Cautiverio, el cautiverio humano que todos hemos de destruir.
¡Viva la verdadera libertad!
Gracias. Carlos García Claros.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)