lunes, 5 de octubre de 2009

La Codicia y la Avaricia cogidas de la mano.


Ese afán por conseguir amasar cantidades de dinero o pensamientos desechables está muy de moda últimamente; podemos ver en muchas zonas del mundo que la codicia y la avaricia van de la mano, vemos desde mansiones esplendorosas a guetos marginales, desde obesidad a desnutrición; debido a la ambición de unos pocos. Este planeta Tierra ya no nos pertenece, es solo un simple modelo de economía más; otro capital al cual sustraer recursos para ser acumulados en una alacena tras la puerta de la perdición. El mundo se divide en codiciosos y avariciosos y víctimas de los mismos, lo que coloquialmente se denomina como "los de arriba" y "los de abajo", un grupo de ellos coge las ganancias de los otros los cuales trabajan a destajo. Eso es lo que se conoce por el nombre de Capitalismo, donde unos son ricos y otros pobres; como dijo
John Fisheral Kennedy cuando habló de "los hombres de detrás de la cortina" se refería a los manipuladores de masas que existen en este planeta, los que como se suele decir "cortan el bacalao". Pero bueno he escrito este texto para hablar de la codicia y la avaricia no de los inútiles que están el la primera fila del pelotón social.
Ahora os diré porque la codicia y la avaricia son malos sentimientos, aparte de como he dicho antes, que provoca guerras, pobreza y miseria también corta la energía que se exporta y se importa en los seres humanos, es decir, al haber un ente codicioso que roba la energía de los demás, algunos de los que estan a su alrededor se quedan sin una mísera pequeña diminuta y menuda gota de su propia energía; no hay intercambio de saberes o de energía entre un ser codicioso y uno no codicioso, todo y absolutamente todo es entregado al ser codicioso y en cambio el no codicioso se queda desvalido y desamparado en la vida. Al existir un ser avaricioso, el fluir de la energía común es cortado, no hay una red energética que cubra a todos los seres no codiciosos.

Gracias. Carlos García Claros.
Mi "Gmail" dedicado exclusivamente a este blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario