domingo, 27 de septiembre de 2009

La Envidia.


La envidia, es lo que nos hace mirar a los demás con signo de admiración, es una amiga de la sin razón y del tedio que recae gota a gota sobre nuestras mentes; a veces necesito admirar a los demás, me preocupo, pienso si es envidia o simplemente amistad, entablar una minuciosa conversación con otro ente me hace analizar palabras deslizarme por la pronunciación y me pregunto ¿La envidio? ¿Por qué me hace sentir tan bien sus palabras? Luego vuelvo en mí y me digo, no, no es envidia, es amor en dirección al prógimo. Pero varias veces ya me han dicho, "te envidio, escribes muy bien", siempre respondí, "no me envidies, sigo siendo de este planeta y tampoco escribo tan bien"; pero en algunas ocasiones uno se siente tan solo que necesita alabanzas pero solo sé que esa necesidad son lanzas creadas por el odio de la envidia. Es repugnante envidiar, una vez sentí envidia por ser algo más de lo que soy, a cada segundo ese sentimiento me iba consumiendo, palpitaban lágrimas dentro de mi ser, aún no lo entendía hasta que dejé que la marea del tiempo se las llevará al océano de la muchedumbre. Siempre me gustó esa frase de "somos gotas de agua en un océano", aprendí a congelarme y congelar a los demás en las heladas tundras del norte, pero nadie era capaz de echar por tierra mi poder, hasta que alguien pudo hacer cerrar mi boca; me dí cuenta que en lo más profundo de mi corazón se encontraba sentada en una silla de madera la envidia, la cual se levantó y me miró a los ojos y sin pensarlo la extraje de mi ser, como si quitara una piedra del barro una marca dejó en mi corazón. Ese hueco al cabo de los días se fue rellenando con sentimientos mucho más útiles. Aconsejo que nunca sientan envidia por los individuos que deambulan por sus proximidades; no se aproximen a la envidia puede ser muy pendenciera cuando ella quiera y le plazca podrá crear un bonito apartamento en una de las buhardillas de su corazón, suerte.

Gracias. Carlos García Claros

2 comentarios:

  1. Tiooo soy raven. ya e recuperado un blog y te e linkado ya. aqui tienes tu mi blog cn msi tiras:

    http://cronicas-frikis-comic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Madre mia,esperaba con tanta ansia esta entrada...Y la verdad que estoy deacuerdo contigo,lamentablemente la envidia hoy en día es como un deporte nacional,lo cual me preocupa aunque deseo que nunca me deje llevar por ella.Sigue así de verdad por que vas a llegar muy lejos o creo que ya lo has conseguido.=)

    Cristina (espero que sepas quien soy)

    ResponderEliminar