martes, 21 de diciembre de 2010

Videoconciencia - 1x05 - " La Perfección ".



Es el último vídeo de la serie Videoconciencia, trato el tema de la perfección, sobre todo orientada a las personas.

Gracias. Carlos García Claros.

4 comentarios:

  1. Muy interesante tu forma de pensar... tienes ideas muy originales.
    ¿Por cierto tu teoria esta basada en deducciones de la hipotesis de la unificacion incuatificable de Heidegger?
    Es que soy un estudiante de filosofia de la complutense y estoy escribiendo un trabajo sobre la teoria de inebitabilidad del caos, y creo que mediante tus ideas podria deducir unos argumentos a favor de mi tesis.

    ResponderEliminar
  2. En realidad cuando hago los vídeos de Videoconciencia no me baso en el criterio de ningún filósofo, pero a veces si tomo ideas de algunas cosas que me interesan verdaderamente de ellos. Por ejemplo cuando en éste vídeo he hablado de Dios como ser perfecto me acuerdo de Descartes cuando decía que Dios existía por el hecho de que en su mente hay un pensamiento de perfección, pero si lo miras de otra forma, de la manera en que todos somos perfectos, ese pensamiento de perfección moraba en su mente porque en sí era perfecto, al igual que todas las personas que tienen un pensamiento de perfección.
    Sobre la inevitabilidad del caos podría decirte que para mí no existe, en el sentido de que nada es inevitable o definitivo, al igual que nada es seguro ya que no puedes predecir el futuro que por otro lado no existe al igual que el pasado, porque aunque los actos que tu hagas ahora puedan perdurar mañana sólo se mueven en el presente, el único tiempo existente.

    ResponderEliminar
  3. Juan Pablo Valero16 de enero de 2011, 1:13

    olle, no se como decirtelo... ¿a ti te gustaria estudiar filosofia aqui, en la complutense?
    Es que les he enseñado tus videos y este blog a uno de mis profesores con los que tengo confianza y me ha dicho que tienes unas hipotesis muy interesantes, y que estaria encantado de recibirte aqui para hablar sobre ciertos temas.
    si te interesa no dudes en decirmelo cuanto antes
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Si quieres dejame tu correo en cgccgccgccgc@gmail.com y hablamos con más tranquilidad, si te parece. Un abrazo.

    ResponderEliminar