sábado, 10 de marzo de 2012

Absurda águila bicéfala


Una oposición absurda que crea una grieta en los cimientos de las relaciones humanas, no sirve más que para confirma ese "divide y vencerás" tan antiguo que ha calado en las raíces de toda sociedad.
El pensamiento progresista contra el conservador, el capitalista frente al comunista, la llamada derecha y la bien sabida izquierda. Todo ello no es más que una trampa, es decir, una cárcel que nos encierra y nos tortura, ideas contrarias a otras, un conflicto sin final y por tanto sin sentido.

El símbolo del águila bicéfala ha caído en el pozo de lo absurdo, debemos dejar a un lado nuestras ideas de vertedero para poder avanzar y no quedarnos en el estanque de nuestra perdición. No nos queda nada que perder, solo perderíamos la razón de ser por seguir teniendo pensamientos separadores como los que en la política se ven.
No hay ya separación, es una ilusión que desde que tus primeros procesos mentales se fueron formando te han estado vendiendo de forma gratuita. Es una droga que te hace formar parte de una idea, una idea que te reconcome e idiotiza.

No hay forma de avanzar si nuestros principios como humanos son dejados atrás; sin ideología puedes fácilmente caminar, sin tener nada que explicar. La creencia que alimenta toda esta mentira fue inventada hace ya mucho, siglos atrás, cuando el pensamiento del hombre nacía y su voz defendía lo justo y lo bueno sin tener que preocuparse de uno u otro impertinente gobierno.

Moraleja 10: "Azul y rojo lo mismo son, solo si no creemos que lo formamos tu y yo".

Gracias. Carlos García Claros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario