martes, 15 de mayo de 2012

La palabra que se escribe sin mirar


La palabra que se escribe sin mirar...

Tan bella y capaz de transmitir tanto en tan solo una palabra que a veces no significa nada, pierde significado si un dictador la usa, se malinterpreta si sale por la boca de alguien que no la merece, se transforma a través de los tiempos, y sin embargo, sigue siendo la misma.

Se escribe sin mirar ya que todos ya la sabemos, no es más que libertad. Ser libre no significa más que querer y poder hacer lo que uno puede y quiere, pues no hay que tomarse restricciones ni hacer mediciones. Cuantas frases hechas habremos oído con esta palabra, cuantas interpretaciones, cuantas farsas y cuantas verdades.

¿Quién realmente la profesa? ¿quién realmente la tiene? ¿quién sabe lo que significa sin que su corazón acabe corrupto por el ansia del poder y la fuerza? ¿alguna vez alguien se a preguntado si realmente acaba? y algo aún más importante ¿quién sabe dónde empieza?

Tantas preguntas para una sola palabra, es demasiado para ella, se han erigido estatuas más inmensas que los hombres para representarla, pero se trata solo de una palabra.

Libertad inconclusa que nunca acaba de pronunciarse, qué más da quién te nombre, el hecho es que existes pero ¿dónde? En una cárcel quizá donde no te has convertido en otra cosa que en tu ausencia o quizás en algún palacio postrada ante un rey maligno que te pervierte y te ofende, destruyéndote.

¿Dónde andas cuando no te encuentro? merecería la pena preguntarme ¿realmente has muerto? o sigues viva en algún rincón de la existencia, espero que sí, libertad el ser humano te espera, podemos escribirte sin mirar pues sabemos de memoria tu esencia pero jamás practicamos ella, ni llegamos a saber tu verdadera forma pues apareces de tantas maneras que es imposible reconocer cual es tu rostro verdadero.

Moraleja 17: "La libertad aparece cuando más se la desea, pero quizás no sepas que es si nunca la has probado".

Gracias. Carlos García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario