martes, 17 de abril de 2012

Adiestrar la mente


Para adiestrar la mente se ha de tener presente a la mente como amiga y como un cuerpo inexistente, la mente no existe como tal, no puedes verla ni sentirla, solo puedes pensarla. Las personas piensan que si pierden la mente no les quedará nada pero no es cierto, la mente no es más que una de las innumerables herramientas que tiene el cuerpo, y como herramienta hay que saber utilizarla.

La mente puede ser el martillo que ensamble las piezas de nuestros proyectos o puede ser el martillo que martillee nuestra cabeza hasta la locura. La mente se puede acallar, pero se ha de acallar desde la mente misma y no desde otro sitio. Si la mente fuera callada desde otro sitio se le impondría una conducta, una forma, un sentido de estar callada, pero eso no sería más que un pensamiento camuflado con otro nombre que se hace pasar por bueno.

Cuando la mente misma coge práctica, aprende a estar callada y receptiva, convirtiéndose en agua, no puede cogerse porque se escapa, ni aferrarse a nada porque no permanece.



La mente al ser adiestrada se pone a nuestro servicio, es el mejor sirviente pues siempre estará ahí para lo que necesites, pero cuidado, no la llames cuando el amor te confunda pues ella con sus artimañas de poder mental te confundirá más y te inmiscuirá en lugares en los que no querías participar.



Un pensamiento no es más que una amarra que usa tu mente para sujetarse en puerto, cuando no hay pensamientos la mente vuela y se adentra en un mar desconocido en el que se puede aprender mucho más que al estar amarrado en un triste puerto como si tu barco no pudiera navegar nunca, ni desarrollar la función por y para la que ha sido creado. Has sido creado para explorar, sin embargo la mente no te lo permite, frustrando tus proyectos con malentendidos y pensamientos negativos.

Moraleja 14: "La mente sirve si se usa como herramienta y si ella misma se convierte en tu subordinada, sino poco a poco te vuelves lunático y tu mente acaba por no encontrarse entre el barullo de los pensamientos"

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario