viernes, 20 de abril de 2012

A un profesor especial...


Tras años y años de experiencias, me has hecho recordar el tiempo de vidas que ni siquiera hube vivido, el tiempo de migas que jamas hubiese recogido, el ser de una canción que nunca termina, has hecho apreciar a muchísima gente lo que significa lo que llamamos VIDA.

En tu vida no habrá desilusión alguna pues eso te servirá como empuje para seguir adelante, mirando al frente andando sobre el aire, sé que tú puedes. Me has hecho valorar las cosas inválidas, has convertido a cual alquimista el plomo que en mi interior residía en puro oro y al mismo tiempo te has ido puliendo con nosotros como si tu corazón fuera un diamante que lo es al fin y al cabo.

Las experiencias jamás serán olvidadas, pues son las sentencias que la vida te porta; sabes abrir puertas y caminos pues siempre hay una salida para toda situación y aún cuando te encuentres en el abismo más oscuro podrás ser rescatado por tú fuerza espiritual.

Los sabios occidentales creen que los sabios orientales pierden su tiempo, pero no es así; aprehendieron a volar hace ya mucho tiempo, más allá de las enseñanzas del Buda Sakyamuni o de Lieh-Tzu. Supieron que la savia del árbol era lo que le daba vida a todo, y que no hay organismo que se desvincule de este todo que es el mundo.

Contigo aprendí a saber que un fallo es un peldaño, que la música es un acento del viento, que el vacío es pleno y que el vaso siempre está medio lleno; un día te nombré como Bodhissatva como cualquier gurú te llamaría allá en la India del Ganges, pues alcanzas tu iluminación tras provocarla en los demás, eres una luciérnaga entre las tinieblas, iluminas tu alrededor con la magia y el poder que en tu interior reside.

Deseo que tus ramas se extiendan hacia el cielo y toquen las estrellas, pero que al mismo tiempo tus raíces se hagan grandes y fuertes, ningún gran árbol puede tener raíces diminutas; que vivas muchos años a cual secuoya y que trepes por tu árbol para descubrir lo que te deparará el destino en base a tu propia reflexión.

Presagiar el fuego que te depara la vida es sentir el agua en la que te has convertido, oler la fragancia que el loto a través de viento te trae y como la tierra sustenta tus raíces a través de los minerales y preciosidades que tu mismo escojas.
Eres un loto florecido que no ha olvidado el fango del que salió, el loto no sería nada si olvidara el fango que permanece a sus pies.

Ya has sido aceptado en la trascendencia pues tu premio no tiene precio alguno aunque aquí pueda decirlo, como cita el Sutra del Diamante "no puedo medir el cielo oriental ni el occidental" al igual que no puedo medir el amor que en tu corazón se haya debido a que es inmenso y majestuoso.

Siempre hay cosas que no se dicen porque son evidentes, un silencio también sirve de lección; tus oportunidades jamás serán olvidadas pues permanecerán no tan solo en nuestros corazones sino en nuestro tiempo y nuestro espacio, eres esencial en la vida la tierra te llamo para que vinieras a vivir sobre ella.

Como un organismo más que de forma biológica se une a la tierra y que químicamente se une a los demás un universo en las personas has descubierto, colonizando de forma pacífica experiencias en nuestras almas, eres tan grande como el sol y tan brillante como las estrellas.

Gracias por todo lo dicho y lo dado, gracias por ser fuego y agua, aire y tierra, gracias incluso por ser vacío por ser pleno, por ser tiempo y por ser tú.

Gracias Samuel Crespo...



Moraleja 15: "Hay personas imposibles de olvidar, seres con espíritu tan enorme que están en todos sitios y a veces en varias dimensiones".

Gracias. Carlos García Claros.

1 comentario:

  1. A un alumno muy especial:

    En primer lugar la palabra es GRACIAS.
    Pero no solamente gracias por lo que tan generosamente dices sino:

    1-Gracias Carlos por pensar, pensarte y pensarnos cada mañana.

    2-Gracias por COMPARTIR tus reflexiones en cada actividad del centro (debates, charlas, etc)

    3-Gracias porque has comprendido y practicado el verdadero objetivo de la educación, la libertad.
    El conocimiento también es la propia duda sobre el conocimiento.

    4-Gracias porque siempre has sido PERMEABLE ante opiniones (y espero que lo sigas siendo), distintas.

    5-Gracias porque sé que al llegar a casa, tu personalidad y latidos han seguido con..."hambre de saber". Y esa filosofía te hace ser un poco...menos ignorante cada día...

    6-Gracias por tu cercanía como alumno y persona.

    7-Y gracias porque, sin tú saberlo, más de un alumno/a se ha acercado un poquito más a distintas reflexiones y eso...siempre es positivo y constructivo.

    8-Gracias por todo lo que aprendí de ti sobre la cultura oriental, que tan importante es y tanto hace falta en "este otro lado del mundo".

    9-Gracias porque leer lo que dices, puede ser ideal como docente, y me llena de orgullo humilde y humildad orgullosa leerte.

    10-Y sobre todo gracias porque en este mundo y edad que te ha tocado vivir, has sabido mantener tu esencia. Si uno no vive como piensa...acaba pensando como ha vivido. Sigue viviendo, sigue escuchando..y sigue APRENDIENDO.

    Un abrazo grande.

    PD: Espero con el tiempo...llegar a ser un verdadero Bodhissatva. El vídeo...G-E-N-I-A-L !!

    ResponderEliminar