sábado, 25 de julio de 2009

Segundo debate: El odio y el amor.

YO- Tenemos aqui presentes al odio y al amor, en la misma mesa, para charlar, comentar, compartir, debatir la sabiduría de estos dos agentes y de los sujetos propios que utilizan estos dos sentimientos en su vida cotidiana. Buenas.

ODIO- Buenas.

AMOR- Buenas.

YO- Empieza el amor ya que alfabéticamente es anterior al odio. Asi que cuando quieras, querido amigo.

AMOR- Bueno, he venido amablemente, ya que nos conocemos desde hace tiempo y quería dejar claro lo que soy y además darte las gracias por haberme llamado.

YO- De nada.

AMOR- Bueno mi objetivo es no tener ningún objetivo en concreto, es decir, no vengo aqui a declarar que estoy por encima del odio y mucho menos a pisotear sus palabras; solo voy a poner el estandarte del "porqué" misericordioso de todos los actos que hago día a día. La gente, me siente, me llama, algunos me definen como un cantar milagroso y otros como un clamor doloroso, mi camino desemboca en un solo destino, unir mentes, almas y corazones sin dolor alguno. Mi existencia se relata en una mera frase, "hacer convergir dos existencias terrenales", es decir, dos vidas; siempre para deleite de las personas.

YO- ¿Con qué fin? ¿deleitar a las personas?

AMOR- Al decir "deleitar a las personas" me refiero a hacer que dos o más existencias se encuentren bien consigo mismas y entre sí. A la pregunta que has formulado, la respuesta es que no hay fin en mi misión, mi propósito llega más allá de la muerte; pocos sentimientos y pensamientos pueden burlar a tal ser careciente de disfrute existencial y pasar al otro lado.

YO- ¿Es cierto que existes dentro de cada persona?

AMOR- Claro, me complemento con todos los corazones que existen, pero a veces hay personas que hechan tierra sobre su propio corazón y se convierten en huraños o depresivos, ya que en estos casos la mente ayuda a que todo caiga y sucumba en el abismo.

YO- Bueno se acabó ya tu tiempo, ahora empieza el del odio. Adelante cuando desees.

ODIO- La verdad esque no deseo hablar de mí, como a hecho mi antecesor consigo mismo pero lo haré o mas bien hablaría de él y de como es realmente. Cada día intenta matar a mis hermanas, menos mal que salgo a su protección, en realidad es un asesino constante dentro de cada unión o relación. Yo soy puro, ni me retoco ni uso tapujos, solo uso lo que debo usar para poder ser, eso quiero que quede claro.

YO- ¿Qué debes usar para poder ser?

ODIO- Quizás la venganza, que no es más que un equilibrio sin precedentes que acaba en satisfacción, creo que eso es lo que tú persigues, la neutralidad ¿no?

YO- No exactamente esa neutralidad pero bueno, prosiga.

ODIO- Mi deber es ser directo, decir cosas que solo pueden salir de bocas inteligentes y atrevidas, yo no uno varias vidas, yo más bien reuno varias situaciones y creo un hecho en la vida que consta para el resto de la misma. Dicen que soy el causante de disputas y celos pero nada tiene que ver que yo actue con lo que suceda en otro momento; congregar vidas es bonito, no le falta razón a mi oponente por decirlo así; pero amontonar situaciones capaces de parar el mismo tiempo, eso es increíble.

YO- ¿Cuales son tus objetivos?

ODIO- Hacer que todas las personas digan lo que no han dicho y se han guardado por motivo de miedo o vergüenza hacia el otro en el cajón del tedio.

YO- Bueno tu tiempo ya se ha acabado y con este el segundo debate. Quiero daros las gracias por haber venido y hasta otra.

AMOR- De nada, hasta luego.

ODIO- De nada hombre, cuídate.

Fin del bloque de entradas de debate.

PD: No publicaré otra entrada hasta Septiembre ya que las vacaciones dejan huella y debo descansar para proseguir con este blog y con más ideas interesantes.
Si desean alguna cosa sobre el blog o si han visto algo que querraís preguntarme enviar un correo eléctronico a la cuenta de "gmail" de mi blog. cgccgccgccgc@gmail.com
Gracias. Carlos García Claros.

domingo, 19 de julio de 2009

Primer debate: La verdad y la mentira.


YO- Bueno ha llegado el momento del primer debate, vuelvo a recordar que aquí no va haber ganadores ni perdedores; los participantes de este debate son la verdad y la mentira. Se debatirá más que nada sobre estos dos sujetos que me acompañan y sobre el que piensa, el que hace que tanto la mentira como la verdad actuen; no será un debate, mejor dicho será una especie de coloquio porque no existirán ni replicas ni contrareplicas, sólo y unicamente palabras que intentarán hacer pensar al que participa indirectamente, es decir, al sujeto. Buenas.


MENTIRA- Buenas.


VERDAD- Buenas y gracias.


YO- Gracias... ¿por qué?


VERDAD- Bueno te debo mucho, ya que haces que esta rica estancia, "loverdades", sea mi segunda casa.


YO- No hay de qué. Bueno, no nos desviemos del tema, empezará hablando la mentira ya que alfabéticamente va antes que la verdad; asi que cuando quieras.


MENTIRA- Bueno antes de nada quiero darte las gracias por no haberme echado a patadas.


YO- Te dije que se te trataría bien.


MENTIRA- Como vengo diciendo desde tiempos remotos, yo, soy el mejor entretenimiento de los niños y a más de esto o aquello ¿quién no ha dicho nunca una mentira piadosa? ¿quién no ha salvado de sufrir a un anciano con demencia? Soy la licencia del gozo y el entusiasmo de todos los sujetos de hoy en día...


VERDAD- Debo decir que eso es incierto, no debemos generalizar, no todos los sujetos te usan a tí y...


MENTIRA- Que vergüenza jamás se me ocurriría interrumpir.


YO- No ha acabado aún el tiempo de la mentira así que guardemos el turno y no quiero comentarios con falta de sustancia y sobrantes en este debate asi que prosigamos. Mentira, cuando quieras.


MENTIRA- Bueno como iba diciendo antes de que mi adyacente me interrumpiera, yo, puedo transmitir gran alegría haciendo vivir armoniosamente, tranquilamente y sin conflictos a los dictamenes de mayoritariamente todas las personas que existen. Puedo hacer una sonrisa, sentar bien a los consortes, añado buenos resortes a la lista de cuya persona busca un fin.


YO- ¿Qué fin?


MENTIRA- Por ejemplo evadir problemas, sacar a una familia adelante, encontrar el placer, ser el mejor actor de teatro o cine, hay millares de ejemplos.


YO- Entre ellos estará el de ser un hipócrita o una persona que suelta mentiras disfrazadas de artificios ¿no?


MENTIRA- Hombre, quien quiera utilizarme de dicha manera que lo haga, yo solo entrego los cubiertos, ahora que los demás piensen en usarlos y comerse el plato de mi grata esencia que les ofrezco no es cosa mía sino de ellos. Además tambien cabe decir que siempre animo a la gente para que consiguan sus sueños y deseos sin pararse a pensar en los obstáculos, y así las personas se encuentran en un gozo bastante nutritivo acompañados por la imaginación.


YO- ¿Tachas a la imaginación como mentira?


MENTIRA- No, ni mucho menos solo digo que la imaginación es algo que nos produce una satisfacción efímera, pensamos que tenemos algo pero en la realidad es inexistente, carece de existencia propia, es por decirlo de algún modo una sentencia no dictada o un refrán inservible, pero a la gente de hoy en día eso les produce un grato placer y un cierto entusiasmo en su vida diaria, asi que en realidad tampoco soy tan malvada como algunos me juzgais, y tampoco me dedico a como hace mi "contrincante" por decirlo así a hacer daño a la gente y disfrazar un noble corazón con espinas.


YO- Bueno quiero decir que tu tiempo ya se ha acabado y que ahora es el tiempo de la verdad, que como algunos dicen, es lo único que prevalece.Verdad, Cuando quieras.


VERDAD- Bueno, quisiera pedir perdón por lo de antes pero me ví con el deber de decir que eso era incierto y espero que no se me pague con la misma moneda.


YO- No se preocupe.


VERDAD- Vengo a defender lo que soy, y a destruir las malinterpretaciones de mi ser que hace bastante gente, no vengo a publicarme ni a decir como me deben usar, tampoco soy el entretenimiento de cualquier existencia vana y menos de una existencia verídica; solo acompaño a aquel que me llama, pero solo a el que me utiliza con sinceridad y me trata con veracidad, sin usar cualquier tipo de engaño, falsedad o fábula. La mendacidad es como una bola de nieve que cae por la montaña de la mente y a veces va a parar a la conciencia.


YO- Si va a parar a la conciencia, creá base de arrepentimiento ¿no?


VERDAD- Bueno, eso depende de cada persona, pero en realidad es mejor hablar conmigo y no arrepentirse que no hablar conmigo y arrepentirse ¿no?


YO- Pues ahora mismo en este debate soy neutral, ¿tu qué opinas Mentira?


MENTIRA- Pues que el arrepentimiento la mayoría de las veces es una enseñanza y que no se debe desperdiciar, ya que tirar a la basura dicha enseñanza nos haría más indefensos y vulnerables moralmente hablando en el camino de la vida.


VERDAD- Pero si se aprende lo mismo o incluso más sin tener que pararse a limpiar la conciencia, el método del arrepentimiento en este caso lo dejariamos a un lado y proseguiriamos por el camino de la franqueza y la autenticidad sin obstáculos que tropezar ni caminos equivocados que tomar.


YO- ¿Qué caminos escogerías tu, Verdad?


VERDAD- Por no ser un ególatra que es lo que siempre evito y escogerme a mi mismo, tomaria el de la certidumbre, ya que nos conocemos desde hace mucho. Antes de marcharme, quiero decir que no tengo millones de caras, ni vivo en el interior de cada persona, que aunque se suponga que hay una exactitud o verdad por persona, yo soy solo uno, y al ser solo una entidad eso me hace ser no interpretable. Quiero que recuerden que no voy a matar al gato por curiosidad, quien quiera buscarme que me busque no se lo impediré a nadie, pero ojo, no es oro todo lo que reluce, quizás te encuentres con plomo fraudulento que brille más que el propio oro.


YO- Bueno, quiero decir que el tiempo ya se ha acabado y muchas gracias por haber venido hoy aqui.


MENTIRA- De nada. Hasta pronto.


VERDAD- De nada. Hasta luego.


YO- Hay que preparar la sala para el próximo debate que se efectuará, en el que se encontrarán el odio y el amor en la misma mesa. (próxima entrada)


Gracias. Carlos Garcia Claros.

miércoles, 15 de julio de 2009

Rapapolvos con debates en el mismo plato.


Este texto va orientado hacia dos debates; en estas siguientes disputas pacíficas, yo, sin usar como método el núcleo del debate daré la palabra a cada sentimiento para que pueda expresarse sin congeturas ni mentiras, tambien pondré orden en la sala si ocurre alguna incidencia.
Ya que en la escritura es díficil distingir quien habla y quien calla y escucha, pondré antes de cada frase dicha por cualquier de los integrantes del debate una palabra que lo identifique como sujeto, es decir, sentimiento o pensamiento, a excepción de mí. Sopesaré mi suposición de que estaís listos para saber qué sentimientos o pensamientos van a entrar en debate.

-Primer debate:
En este debate participarán la mentira y la verdad. Carlos García Claros como director del debate. (siguiente entrada)

-Segundo debate:

En este debate participarán el odio y el amor. Carlos García Claros como director del debate. (siguiente entrada trás la del -Primer debate)

Nota: En estos debates no hay ganadores ni perdedores, solo conclusiones que haga en su mente o en su corazón el lector.

Me he esforzado mucho para convencer a la mentira, me dijo varias veces que no se presentaría en el debate ya que decía que yo le insultaba a su moral con este blog; me quedé sorprendido, le dije exactamente estas palabras, "yo no te falto al respeto insultandote y menos desprecio tu moral, solo que, prefiero representar a la verdad en este blog que a tí, lo siento... Además con este debate puedes intentar convencerme de que vales la pena, aunque ya sabes que aquí no hay ganador ni perdedor, solo conclusiones a dar", y así me dijo que estaba de acuerdo en venir pero con la condición de que se le tratara bien; le dije que no se preocupase que se le trataría bien.

Las dos siguientes entradas serán los dos debates respectivamente.

Gracias.

viernes, 10 de julio de 2009

Si el amor no viene...


Si el amor no viene le llamo para reencontrarme con él; si esta ocupado, aguardo a que esté libre; el nunca es hostil, siempre me responde con ese toque apacible de bondad, nunca miente siempre dice la verdad. Se muestra muy afable a cual deidad; la mayoría de las veces que quedo con el para tomar una copa gualda de sentimientos; me guiña el ojo, y así me da su cheque de confianza; el cual canjeo en el peaje de la autopista de mi corazón. El no quiere la razón, prefiere más bien la verdad. Me dice que reparta su número para que las personas puedan encontrarse con el; le respondo con un "claro, siempre lo he hecho así" y proseguimos con la conversación. Aclaró que día a día en el convergían millares de sentimientos; hablaba de las veces que le ha tocado correr a cual gacela en sabana de corazones, se reiteraba diciendome que había pasado horrores cuando el odio le pisaba los talones. Describió al odio, dijo que era algo imposible de ver, que solo se podía vislumbrar cuando de tal manantial de amor brotaban pizcas de oscuridad, a veces acompañadas de "las tres ias"; me quedé extrañado y le pregunté cuales eran esas "tres", a lo que me respondío "pues está claro, la avaricia, la envidia y la codicia"; me quedé sorprendido al saber que maldades venian de la mano del odio. Me contó sus "batallitas" con la mente y sus luchas con la lujuria y la infidelidad, las cuales había vencido ya varias veces y el mismo había denominado como "heces del pensamiento", me pronunció una despedida desde su anhelo y me dijo que no dudase en llamarle para lo que desease; pero que no contara mucho con él, porque estaba repleto de citas, le dije que no se preocupase y un "hasta luego" con una fuerza impetuosa y verdadera. Antes de irse me dijo que cuando vencía a los pensamientos de infortunio nunca lo hacía con maldad, sino con gratitud y bondad, porque a ellos les debía su trabajo de unir lazos, personas y seres en cuestión.

Gracias. Carlos García Claros.

jueves, 2 de julio de 2009

El caminante.

"Caminante no hay camino se hace camino al andar..." Como dijo Antonio Machado en su famoso poema. Nada más me percaté de la existencia de este cuadro de Caspar David Friedrich me vino a la mente el poema de "Caminante no hay camino". Esta representación de lo sublime marca un antes y un después en la belleza del paisaje moderno, pasamos de una columna vertebrada de montañas y árboles a la cima de un pico de un mar de nubes; se podrían escribir cantidades de versos allá en la cima, solo el cabalgante viento sobre tu tez haría imposible la belleza de tus textos, el desenvaine de tu fina pluma contra el papel crearía ríos de tinta efimeramente superfluos para que después el viento los empujara a mejor vida. Se estaría tan elevado que se habrian rebasado los sueños y los deseos, se habría adelantado a la ignorancia y doblado en su misma carrera, el fuego interior serian ya cenizas, manantiales de humo o torres inmensas de fuego.
La furia y la ira se habían cansado de tanto subir por la montaña, se quedaron haciendo un "pic-nic" a medio camino, les preparé a cada una un bocadillo de caviar de soberbia, tan lujurioso como repugnante; los jinetes del apocalipsis estaban en el establo descansando después de su tan inválida lucha contra mis palabras, al observar tan bello ejemplar de la naturaleza decidí despeñar mi egocentrismo desde la cumbre, luego me aseguré de que se había caido y de que se había endiñado un buen golpe contra las rocas para proseguir cayendo por las picudas piedras de la montaña. Sentado, deleitandome con tales vistas, pensé en que debería volver a buscar a mi furia y a mi ira para ver que tal les iba; ya habian terminado de comer y estaban descansando con una rica siesta sobre las rocas grisáceas, aproveché la oportunidad y escapé hacia la libertad de sentimiento, me persiguieron día tras día, cogí trenes a todos lugares, inhóspitos páramos desérticos me esperaban para deshacerme de las dos bestias que seguían mis pisadas, ahora me refugio en un sitio cálido y tengo la certeza y el conocimiento, es decir, el poder de que aquí jamás me encontrarán, ni siquiera se preocuparan de mí, mi querida furia y mi querida ira; de todas formas que más da que vengan o no a buscarme, caeran rendidas, arrodilladas, postradas y serán corrompidas eternamente bajo sus propios suplicios, ahogaré mis propios vicios con ellas en el tarro de mi tintero, para después malgastar escribiendo tan pésimos "sentimientos".

Dedicado a la Furia y a la Ira.
PD: No me espereís esta noche, quizás no cene más en vuestra casa.

Gracias. Carlos García Claros.