viernes, 30 de diciembre de 2011
Las manzanas serán naranjas.
Nuestro paradigma está próximo a su extinción, su reloj interno está a un par de minutos del despertador. Los seres humanos estamos a un paso del cambio de paradigma, nos envuelve la sensación de salto antes de zambullirnos en la piscina de la consciencia galáctica. La tierra palpita ante tal hecho, su corazón se acelera ante el tránsito al nuevo paradigma. Poco a poco todo se desmorona como un castillo de naipes; las ilusiones de los codiciosos y los dormidos se destruyen, eso les irritará, pero es la única manera de que el universo trabaje íntimamente y directamente con nosotros. El día de la galaxia se agota y ya se observa la luz de un amanecer resplandeciente en el horizonte de nuestro despertar. Las palabras bellas no tan solo nos demuestran un buen sonido en nuestra mente, la belleza no quita el significado que se desea expresar, sino que lo magnifica de una forma exponencial, dando un resultado bello y útil. Al igual que las palabras nos hacen comunicarnos de forma escrita y verbal, nosotros nos comunicamos con el universo a través de frecuencias al igual que el con nosotros al pasar el filtro del paradigma actualmente impuesto. Nuestro paradigma ya no puede filtrar ninguna frecuencia, ante ello el universo nos brindará la luz galáctica y nuestro paradigma quedará destruido y renovado, las manzanas serán naranjas.
Moraleja 5: "Un paradigma cae cuando otro se levanta, no hay destrucción, hay transformación".
Gracias. Carlos García Claros.
martes, 20 de diciembre de 2011
Amor lúcido y consciente.
He encontrado un vídeo muy interesante de una mujer llamada Paloma Cabadas que ha realizado un proyecto llamado "Nueva Era"; esta investigadora de la evolución y desarrollo de la conciencia lúcida, psicoterapeuta, educadora infantil, escritora, instructora de técnica expresiva, intérprete y traductora de varios idiomas, nos habla en el vídeo que aquí os muestro de cosas bastante interesantes, entre ellas lo que más me ha llamado la atención es como toma el amor, o la energía de amar como algo desconocido. En cierto modo ello conlleva gran verdad, ya que nadie se enamoraría si subconscientemente o inconsciente tuviera claro que significa en sí el amor, ya que no sería lo mismo, no habría la misma curiosidad divina que nos impulsa a amar.
Tiene una segunda parte que habla del amor lúcido como ella lo llama; sinceramente es la forma exacta de denominar a un amor limpio y claro como el agua cristalina. El amor lúcido es el amor sin dependencia, que no posee, ni ansía una unión sexual, simplemente ama, porque es amar. También habla de la muerte y explica como al amor y la muerte están muy compenetrados, para mi parecer se trata de dos cosas similares, amor y muerte son dos transformaciones naturales que el humano en algún momento ha de pasar; la muerte es inevitable y el amor también.
El amor va más allá de las cumbres más altas y se adentra en la tierra más que los valles más profundos.
Moraleja 4: "El amor enraíza en la tierra y extiende sus ramas hacia el cielo, tocando el cosmos"
Gracias. Carlos García Claros.
lunes, 12 de diciembre de 2011
Prisionera creatividad.
Prisionera de los tiempos modernos que nos corrompen, como el óxido destruye el hierro o como la termita carcome la madera. La creatividad ha sido exiliada del mundo moderno como si se tratara de un virus o un estigma social; los que cultivan las artes humanas ya solo son bien vistos por las mentes más abiertas a lo creativo. Una pequeña minoría resiste sobre sí al titan de ciencias, las fórmulas y lo establecido; al mismo tiempo que una pequeña minoría se enriquece a costa de la otra correspondiente mayoría. La creatividad ha sido condenada al ostracismo más austero por la sociedad contemporánea que invade nuestra cultura en ocasiones de abrumadora ignorancia. Hace siglos que la creatividad artística abandonó nuestra educación, dejándonos solo con el aburrimiento de una cosecha de conocimiento mal cultivada y pésimamente cocinada e ingerida. El rey de la sabiduría más natural fue envenenado por las serpientes que hoy controlan y manejan el mundo y su formación social. Nuestra enseñanza es manipulada dirigiendo el pensamiento hacia el futuro, hacia la competitividad, hacia el empleo y hacia el automatismo que asoma su cabeza en el horizonte de nuestra instrucción. Todo pensamiento independiente o creativo es minado y posteriormente eliminado, al igual que una planta que es arrancada del suelo que se sustenta. La creatividad paulatinamente se convierte en una prisionera a la que se le está negando su alimento, que lentamente pierde fuerzas y que progresivamente la oscuridad se adueña de su corazón que apaga su luz interior. No hemos de preocuparnos, ya que siempre habrá mentes y corazones brillantes que sobresalgan del automatismo y que participen en un rito de resurrección para reanimar a la fallecida creatividad. El problema de todo ello es una paupérrima gestión del saber que se orienta a la ignorancia pública, de esta manera puedes mantener a una gran masa de mentes en parálisis y a tu servicio, es como si habláramos de haber pulsado el botón "off" de la consciencia. Aunque el fuego de la creatividad se apague y haya pocas salidas de oxígeno para este tras los barrotes de la cárcel en la que se encuentra; siempre permanecerán esos héroes capaces de agitar consciencias y mover multitudes en pos de un sueño. Libertad para la creatividad.
Moraleja 3: "Un ser humano sin creatividad es como un río seco, sin agua, vacío y sin sentido."
Gracias. Carlos García Claros.
martes, 6 de diciembre de 2011
Organismo con problemas creados.
La mente lo ignora, el alma no se da cuenta, pero el corazón no se autoengaña. Nadie piensa en la imposibilidad de la existencia de problemas en un organismo tan perfectamente conectado como es el planeta Tierra o simplemente una esfera. Una esfera con movimiento infinito que retorna sobre sí a través de los siglos del tiempo y del espacio. Es incomprensible como el ser humano ha podido crear unos problemas que superan este entendimiento, ahondando en el núcleo del organismo terráqueo. La crisis mundial no es más que algo que no supera lo ficticio, es inverosímil, ya que un organismo tan perfectamente conectado no puede soportar una crisis total; si fuera de este modo un cataclismo ya nos hubiera acaecido. Si la crisis no es total, esto quiere decir que solo afecta a unos pocos, pero ¿por qué razón? El ser humano crea sus propios problemas, el poder y la avaricia corrompen el amor y la bondad; el problema es que hay muchos intereses creados y hay entes oscuros que se oponen a que estos absurdos problemas que infectan la vida desaparezcan. Un organismo como es nuestro planeta no guarda ningún problema, en realidad no hay problemas de forma natural, todo es como debe ser, pero no hemos de aceptar lo que es lógicamente inaceptable, ni tampoco debemos de tolerar lo absurdo ni lo incoherente, no hay más problema que el que se crea de forma artificiosa. La tierra es un organismo cerrado y sin problemas, no hay crisis, no hay hambre solo hay inconsciencia humana.
Moraleja 2: "Nunca hallarás un problema en la Tierra que no sea artificial."
Gracias. Carlos García Claros.
martes, 29 de noviembre de 2011
Nuevo lema o título.
Como habréis comprobado los seguidores que leéis este blog (a las cuales agradezco sobremanera su dedicación a las palabras que aquí escribo) o internautas que casualmente acabaron aquí, he cambiado el lema o título del blog (http://www.loverdades.blogspot.com). Ha pasado de tener el anterior título que citaba "El Brindis con el Amor y la Verdad" a obtener el que ahora podéis observar "Amor y Verdad os harán libres". Además de ello también he cambiado el fondo de apariencia por uno que me parecía algo más confortable, por decirlo de alguna manera. Aunque todo esto ya lo cité en mi último videoprograma, diciendo que iba a dedicar este blog más al público para hacerlo más interactivo; el motivo de esta entrada es deciros el porqué de este nuevo título, por si a alguien le ha picado la curiosidad ante tal cuestión.
El nuevo título "Amor y Verdad os harán libres" ha sido extraído y modificado por mí del libro de la Santa Biblia, libro conocido en todo el mundo por ser el texto sagrado de la religión con más creyentes en la actualidad, el Cristianismo. La cita que quizás conoceréis es la que pronuncia Jesucristo, redactada en el evangelio de Juan, Capítulo 8, Versículo 32 (Jn 8, 32). Jesucristo, la deidad cristiana, pronuncia literalmente "La verdad os hará libres" cuando se dirige a los fariseos antes de entablar una interesante discusión con ellos a lo largo del capítulo 8 del evangelio de Juan.
Ha dicha frase le he introducido la palabra Amor al principio, ya que el que busca la Verdad (para mi pensamiento) debe amarla primero, y para amarla ha de amarse a sí mismo, debido a que si una persona no tiene amor en su interior para consigo, es imposible que pueda entregar un amor puro y verdadero. Por ello, decidí colocarla como nuevo título del blog, ya que engloba todo lo que mi alma quiere transmitir al mundo a raíz de las palabras, el amor y la verdad.
Es una bonita frase, no me refiero a la mía que ha sido por mi modificada, eso ya lo juzga alguien exterior a mí que la lea; sino a la que Jesús supuestamente pronunció. Parecen ser palabras que provienen de la creatividad de un ser que sabía realmente quién era, qué propósito tenía y qué había respondido para sí a su individual gran pregunta "¿Quién soy yo?" sin ninguna duda o vacilación.
Dejando a un lado la explicación de la apariencia de esta página web, también trataré de encaminar los textos a la búsqueda de la verdad, a la búsqueda del sentido, aunque en ocasiones tenga que dejar libre a mi creatividad publicando textos de diversas índoles.
Crearé más videoprogramas o videoblogs, para tener un contacto más cercano con lo que expreso, ya que mis dedos y mis manos no me son suficientes para expresar lo que siento o pienso.
Incluiré también frases o moralejas que resuman el tema del que trato en las entradas siguientes, concentrando así la información de dichas entradas futuras para hacer más fácil y dócil la lectura de esta página. Estas frases estarán numeradas y cada seis meses publicaré todas las que tenga anteriormente publicadas en una nueva entrada, para concentrar los temas que he ido tratando a lo largo de esos seis meses en pequeñas frases que puedan leerse de forma más cómoda y rápida.
En conclusión, sanearé el blog, dándole un estilo o forma diferente al de antes.
Aquí se halla la primera moraleja que resume el tema principal de esta entrada:
Moraleja 1: "El Amor es la llave que invita a la Verdad, por ello el Amor y la Verdad os harán libres."
Gracias. Carlos García Claros.
jueves, 24 de noviembre de 2011
Elecciones 2011, El engaño público.
He creado este vídeo a raíz del engaño "democrático" al que ha sido sometido la sociedad española.
He decidido sanear este blog (http://www.loverdades.blogspot.com) cambiándole la apariencia y su título, para hacerlo en una cierta manera más interactivo y más dedicado al público.
Mi @gmail.com de este blog es cgccgccgccgc@gmail.com por si alguien tiene alguna cuestión que solucionar o aclarar.
Gracias. Carlos García Claros.
miércoles, 9 de noviembre de 2011
Creída libertad. (Triología del Cautiverio III)
Un sentimiento de indignación total brota de mis poros últimamente. Parece ser que dicha indignación había sido guardada en un trastero del corazón, pero lo que se acumula allí luego llama la atención de uno mismo. Una fuerza casi insondable me atraviesa como si fuera una espada o un sable. Estoy cansado de la manipulación constante a la que se nos impone desde la sombra más oscura y secreta de lo gubernamental. ¿Cómo puede el ser humano vivir en engaño? He ahí la pregunta ¿somos libres? o ¿vivimos en libertad? Daremos siempre una respuesta afirmativa o negativa a estas preguntas referentes a nuestra libertad como ser humano, podremos exponer justificaciones o anotaciones junto a dicha respuesta; pero se ha de pensar que si el ser humano fuera realmente libre, esta pregunta no sería formulada, ni siquiera se sabría de la existencia de esta pregunta, ni tampoco se conocería su significado, ya que lo estaríamos viviendo de forma inalienable a nosotros mismo y lógicamente seríamos realmente libres. La diferencia entre la creída libertad que vivimos y la verdadera libertad, es enorme. Debemos tomar consciencia y liberarnos del cepo del engaño proveniente del engaño mismo creado en la oscuridad. Nuestro pasotismo colectivo e inactividad de la acción del ser alimenta el control indigno que manipula nuestra forma de ser. El mal que se esconde tras figuras políticas que son simples marionetas nos transforma entrando en nosotros desde nuestra inconsciencia, la única forma de librarse del cautiverio es darse cuenta de que se es cautivo, despertar la consciencia para ser conscientes de todo lo que nos rodea, por minúsculo que sea algo no quiere decir que no importe nada, el universo solo crea cosas útiles, herramientas y formas de vida. La esperanza de los más hábiles les guía hacia la salida del engaño, hacia la salida de la libertad y hacia la salida del verdadero libre albedrío.
Así acaba esta Triología del Cautiverio, el cautiverio humano que todos hemos de destruir.
¡Viva la verdadera libertad!
Gracias. Carlos García Claros.
martes, 18 de octubre de 2011
Esclavos del miedo. (Triología del Cautiverio II)
Somos esclavos. La mañana, la tarde, la noche, esclavos del tiempo, esclavos del horario, prisioneros de una falsa libertad. Cuando te das cuenta de lo que te ata, eres verdaderamente libre, hay ataduras físicas como la dependencia, lo obligatorio, lo pertinente e incluso el compromiso; también hay ataduras que existen pero que no son visibles, el miedo, la congestión, la enfermedad, el dolor. El miedo gobierna nuestras vidas, es como el titiritero que maneja la marioneta de nuestro ser, no hay nada nuevo en lo real contemporáneo y sistematico que no esté basado en el miedo. Es como un fuego que devora las ideas, como un cáncer que se extiende lentamente pero con seguridad. Jamás estarás seguro, pues la vida es en sí inseguridad, nadie puede decirte que puede pasar, ni que podrás hacer o crear. El miedo nos hace esclavos de lo material, solo nos permite vivir en lo real, nos corrompe y aniquila como si le hecharas a una herida algo de sal. Tienes miedo a tener una enfermedad, a que un ser querido se vaya al más allá, miedo a la pobreza y a la riqueza, miedo a ser tú, miedo a cambiar, miedo a la muerte e incluso miedo a la vida, miedo a la verdad y miedo a la mentira. No existe mayor cosa que pueda manipularte que el temor, durante siglos hemos vivido bajo él y hemos estado sometidos a las rígidas formas que nos ponía el destino. Todo el mundo se pregunta: ¿Por qué? Pero nadie tiene el valor de responder, ya que todas las personas tienen miedo a la respuesta, es como temer vivir o temer amar, privarte de algo de lo que puedes disfrutar. El miedo no es nada, ni muerde, ni ataca, solo existe gracias a nosotros, ya que alimentamos su vientre como el de nuestra mente. Destruir el miedo es abrazar la libertad.Destruir el miedo es abrazar la libertad.
Gracias. Carlos García Claros.
miércoles, 21 de septiembre de 2011
Matrix. (Triología del Cautiverio I)
En las manos de tu conciencia se encuentra la pastilla roja y azul, cada una te da una elección que te marcará por el resto de tu vida. La pastilla azul te permite aferrarte a lo terrenal, a lo que ves, a lo superficial y a la tridimensionalidad; en cambio, la pastilla roja te permite escapar de lo que te rodea, acudir a lo que no ves, a la verdad que se esconde tras el telón de la sucia realidad, a lo trascendental y a la tetradimensionalidad. Matrix es la mentira que envuelve la verdad, un velo de hipotética transparencia que disimula lo que brilla en medio de la oscuridad; es lo rutinario, lo oficial, la tapadera que oculta el mal olor de la muerte en vida. Nos ahoga y rodea, cerrando y tensando cada vez más la cuerda que aprieta nuestro cuello, es el dinero que permite la corrupción, la máscara de la verdad. Es el trabajo, la infelicidad ante un sistema que se ha implantado desde hace milenios, la causa de las guerras, la destrucción, la mente de todo, el arquitecto universal que controla todo lo que se mueve fuera e incluso dentro de tu casa. Matrix está presente mientras comes, mientras duermes, en los momentos más íntimos, en tu mente. La única forma que hay de escapar de ella y eludir las fauces de lo material y lo superfluo, es buscar la verdad y sobre todo despertar la consciencia. La iluminación espiritual es la muerte de Matrix en ti.
Gracias. Carlos García Claros.
domingo, 11 de septiembre de 2011
Vacío.
El vacío es como el sentimiento que percibes cuando florece una flor cercana a ti, como ese gusto que en la mente se regocija cuando terminas de leer una poesía. La dicha vacua es la esencia de la sabiduría más alta y suprema que existe sobre la tierra en la que todos los seres humanos pisan. El vacío es la iluminación de todas las cosas, la autorealización del objeto personal intrínseco vacío es la autorealización del sujeto. La mente vacía es el despertar de ésta, la acción vacía es la caridad extrema, la palabra vacía es el sagrado silencio. En la nada hay movimiento en el vacío no, en el espacio están los elementos en el vacío no, en el vacío no está nada más que el propio vacío, coexiste consigo mismo, es la enseñanza última, la más elevada de todas, la fuerza que trasciende todo lo que existe dentro de ti, la vida y la muerte. Es como una nube errante que se eleva tanto que se une totalmente con el cielo en una danza celestial de conocimiento infinito, un bosque verde que derrama sobre el terreno la fragancia de la vida. El vacío habita en cualquier habitación de tu alma, en cualquier rincón de tu ser, pero el debe dirigir tu hogar, tu mente y tu no-mente, ya que la mente es vacío y los pensamientos a éste lo destruyen. La iluminación suprema reside en los brazos del vacío, en la fuerza del espíritu vacuo y en la pureza de la sabiduría más pulcra.
Como digo el maestro Chuang-Tzu:
El hombre perfecto usa su mente como un espejo.
No aferra nada, no rechaza nada.
Recibe, pero no conserva.
Gracias. Carlos García Claros.
martes, 23 de agosto de 2011
Gaia, un amor imposible.
Cada hoja es un detalle de tu belleza, cada rama, un carácter distintivo. Tu primavera, tu aroma, la inspiración de los poetas, el cantar de cada juglar, cada texto mío en tu seno escrito. En otoño, tú pardo colorido y tú desnudez arbórea me cautiva, al igual que el sonido de cada hoja al caer y tú suelo tocar. Mirada verde que enamorado a cualquiera deja, aroma suave que proviene de lo más profundo de tu cósmico espíritu. Tierra que sembrar, todo tú lo das, te quiero, generosa madre universal que por novia cualquiera quisiera tener. Tu pelo son árboles y tus venas raíces, tu sangre savia y agua tu paladar. Arcoíris como corona, como manto para el frío invierno de tu norte mapa, el contrario de tu interior, basado en roca, hierro y calor. Animales y especies hijos tuyos son, convivimos en ti, preciosa dama de flor y color. De selva es tu corazón, pulmones de taiga, latir, tu respiración. Guiño de luz, reflejo solar, cortezas que mi pensamiento envuelve, fruto comestible que mi vientre con vitamina cura y sana. Reina del espacio cercano que hace iluminar a la más densa oscuridad, deidad sideral a la que es imposible ignorar. ¿Por qué maltratamos tu cuerpo? ¿Por qué te repartimos? ¿Por qué incineramos tu belleza? Los nativos tenían la verdad, porque te tenían de compañera, de amiga, de gran espíritu al que amar, pero ahora se devasta tu rostro que nunca perderá su antidiluviana divinidad. Tierra que alimenta a todo ser vivo, agua milagrosa, mi diosa; Gaia, mi amor platónico, tú musitar de hadas, quisiera descansar entre tus naturales ramas y hojas, cama esponjosa y confortable que en tu boca una sonrisa amable pone. Cuna de vida humana, en tu pecho yo resido, entre montañas el amor se halla junto con tu sabiduría más absoluta.
Gracias. Carlos García Claros.
martes, 2 de agosto de 2011
Vida entre mis manos.
Vida, te quiero definir, quiero mostrarte lo que para mi significas. Vivir, caminar y respirar, amar y sentir, soñar y expresar. Cuatro letras, al igual que la palabra “todo”, algo que todo lo abarca, lo que ves, piensas y percibes, eso es tu vida. ¿Qué ves? ¿Qué es la vida? A veces buena o mala, cierta e incierta pero siempre estará contigo hasta que tu no estés con ella. La vida no la creo ni defino yo en realidad, ni siquiera la humanidad, no decidimos sobre la vida animal ni vegetal, podemos incidir en ella pero no decidir por ella. Vivimos bajo algo que procede de una fuente de poder oscura, algo que nos mata y que incluso nos mueve a ser lo que somos, una corriente que controla nuestros pensamientos, que decimos, que escribimos y que decisiones tomamos. Ningún hombre puede decir que es la vida ni tampoco saber su sentido, pero ¿Cómo es que no lo sabe? Si ese hombre está viviendo, lo debería saber como vida que tiene entre sus manos y estrecha en su corazón. Qué pregunta debemos hacernos, nadie puede decirnos cómo y de qué manera vivir, como ganar ni como perder, debido a que cada uno es independiente y de por sí en su psique está grabado su forma de vivir. La vida del hombre junto con el hombre es libre, siempre que se consciente de su independencia y de que a su vez está conectado con todo, biológicamente y químicamente. El problema es la diferencia entre unos y otros en el nacimiento y de que manera afecta directamente a todas las personas, por causa de factores que la humanidad o las propias fuerzas del mal han impuesto con sus normas y directrices, que solo crean diferencias abisales en el modo de vivir de las personas. La vida la perfila el universo con su magia y su energía, ya que éste en su inicio creó la vida con la palabra, y la palabra es su acción, nosotros somos su creación, somos su historia, su palabra nada más que significa conexión y comunicación, somos fragmentos de él y pegados a él, y nada ni nadie nos puede separar del universo que nos creó y de su vida y de su muerte.
Gracias. Carlos García Claros.
jueves, 30 de junio de 2011
Validation.
Este cortometraje que aquí os expongo es muy interesante, ya que expresa muchas cosas en muy poco tiempo. Se llama Validation, trata sobre como un hombre se toma la vida de una manera bien distinta y como transmite su amor interior y su pensamiento consciente a los demás por medio del aprecio, la palabra y el cariño. Quince minutos de enseñanza, de como para amar tienes primero que tener amor dentro y amarte a ti mismo siendo así la mejor forma de amar a los demás.
A continuación aquí os dejo el Cortometraje "Validation":
Gracias. Carlos García Claros.
A continuación aquí os dejo el Cortometraje "Validation":
Validation en Español. from neuromanagement on Vimeo.
Gracias. Carlos García Claros.
viernes, 24 de junio de 2011
Mi opinión: Movimiento 15-M
Perdonad el nerviosismo que muestro en el vídeo, pero me ha resultado algo difícil poder decirlo todo o casi todo con la claridad lingüística que poseía.
A partir de ahora intentaré crear más entradas y poner más vídeos en éste blog para darle algo más de vida a todo ésto.
Si necesitas comunicarme algo, dar alguna sugerencia, preguntar alguna cosa o simplemente dar tu opinión en privado solo tienes que contactar conmigo a través del correo " cgccgccgccgc@gmail.com ".
Gracias. Carlos García Claros.
lunes, 6 de junio de 2011
El Nihílit
Es otro de la cantidad de seres al igual que “El Inquisidor” que habitan en ocasiones en nuestra conciencia cuando hay algún problema creado y alimentado por el mal producido en la misma. El Nihílit de nada se fía ni en nada confía, ni en si mismo el cree, es un loco que a tu oído susurra. Muchos se han vuelto dementes al escucharle o definirlo, yo lo defino, pues ya con él acabé. Lo destruí con la consciencia de lo bueno, lo aconsejable y lo fiable. Le encanta la nada, pero no la nada de vacío en si, sino la nada en la aceptación, no aceptar nada, ya que él ni siquiera a si mismo se acepta. Encierra tu mente en una fuerza que solo se atrae a si misma, en un ciclo que es infinito hasta que tu corazón o tu alma diga lo contrario y no se deje apabullar por el pavor que por su boca exhala. Mente clausurada que en ti crea, si sigues con ésta nada, qué obtendrás fuera de tu ser más que nada. Él representa el exterminio de nuevos pensamientos, para su propia mente que no se “auto-cree” todo lo que crece más allá de la tierra estéril no sirve de nada, le encanta un campo recién arado y sin semillas que éste tenga con las que crecer. Si desarrolla su plan, incluso destruye parte de tu raciocinio, para el todo ha muerto, todo ha desaparecido; pues no se queda con nada de provecho, ni tampoco recicla las ideas de lo antiguo o lo nuevo, simplemente las desintegra. Ni lo bueno deja porque rebusca también en los escondrijos más ocultos; se ayuda del ejército del pensar desinteresado y falso renovado. Nihílit puede ser tu amigo, tu criado e incluso tu sirviente, pero nunca le dejes dormir en la vivienda en la que habita tu conciencia, ya que se tomará la libertad de repintar las paredes, cambiar tu mobiliario, influir en tu pensar y de ésta manera, cumplir su objetivo, cambiar tu percepción de la vida, cambiando incluso ésta forma de ver por nada.
Gracias. Carlos García Claros.
miércoles, 11 de mayo de 2011
Hedoné, la pasión a veces muerta que portamos.
No más que placer por placer, placer por bien, ahogo placentero, lejos del acierto y lo certero. Pero gustosos son los cuerpos de nosotros mismos, por sentir y querer palpar la consumación del hedonismo más extremo. Qué es el placer sin gusto, ni afecto, ni cariño, más que nada, placer solo y soso que ni siquiera completa una pasión a medias y sin terminar. Epicuro plantó una semilla sagrada, al día siguiente malinterpretada por la mente de un hombre que en su inconsciencia vive, al no encontrar una felicidad cercana que ante el se esconde. Pero luego se piensa en el descanso que renueva el alma, en ese gozo nutritivo que las hadas de lo sabroso te dan a probar con sus polvos mágicos y descansados; entonces eso es otra cosa, algo distinto, pero igualmente sin amor alguno. Hedonismo que la sociedad prueba, placer que poco a poco de la verdad te aleja, placer que ciega. Su utilidad solo existe como condimento que da sabor a una vida insípida, pero hay que tener en cuenta que esto no disfrace el sabor de ésta misma, la vida como plato, como ingrediente incambiable, placer como opción a probarlo, pero no como obligación continua, placer como alcohol que no llega a destruir la sobriedad. Hedoné perturbador que envuelve el intelecto en la más cómoda calidez de la persuasión más falsa, en el interior de un pensamiento moribundo que cree estar en la vitalidad más joven, a ti te pregunto ¿tenemos que seguir buscándote con ansias de poseerte? Si te poseemos, sería como tener algo muy caliente en las manos en invierno, sería como pasar del frío al averno, nos calienta, pero al instante siguiente nos quema y abrasa. En demasía resulta inútil y demoledor, seca al corazón al no tener amor y desearlo consumiendo la fuente del placer, contaminando los campos del alma más inocente. No se ha de buscar otra cosa en el placer que el cariño del placer, pero sin embargo, no es nada divino ni innato, es algo que debe ser experimentado a través del pensar más tranquilo, sereno, sosegado encima del mar de la quietud más pausada y relajada, sino no funciona para nada.
Gracias. Carlos García Claros.
lunes, 11 de abril de 2011
Falsos reflejos.
Cosas que no pasan, que no son, pero que sin embargo, nuestros ojos aprecian al igual que nuestro sentidos y nuestra mente, esa verdad falsa que nos cautiva. Un buen amigo que ante nosotros y detrás de nosotros sigue siendo amigo, pero nuestra percepción nos engaña, mostrándonos en él una hipocresía inexistente. Espejismos de deseo, de amor, de pasión, la adolescencia perturbadora que fantasea con las alas de Cupido, imagina una vida futura, una relación que aún no existe ni siquiera. Pensar que alguien nos ama es frustrante, eso nos incita por reacción química y contacto biológico a amarla y a veces acabamos queriéndola, pero todo es una estratagema del traidor destino, no hay amor en corazón alguno, no hay nada, ni rosa ni ésta mustia, todo es una falsa sensación en un momento concreto, que nos dice que se ha de recordar que no todas las veces sucede lo mismo. Tener una etiqueta mental de alguien, incluso de una persona que aún no conoces, que solo la has visto por poco rato. Siempre hay rumores increíbles que dejarían muerta a cualquier prosa, entonces de tu consciencia una pregunta viene ¿Cómo puede haber en tu mente una idea de alguien que no conoces? Es cuando se activa la mente influenciable, la que se deja llevar por las palabras, esa absurda idea de desechar pensamientos y sentimientos verdaderamente importantes y futuros, todo ello es de neuróticos. No hay nada en el reflejo de lo falso, no hay nada más que roto en un espejo que se rompió, no hay nada en las ideas si no son de verdad o son el desarrollo de una grieta. Nunca funciona entender algo mal por interés, pues aunque en esos interesados casos se ahogue la verdad, aunque sea muerta y a modo de enfado, ésta sale a flote en la existencia y finalmente en nuestra propia consciencia, se aprecia la mentira pues la verdad en ese momento se halla muerta. Igual pasa cuando la mente se pasea por el campo de los celos y huele flores de estafadora sospecha, en realidad nada pasa, todo es un truco de un proceso cerebral que te amenaza. No te fijes mucho en cosas que profundamente no tienen sentido, porque es centrar la atención en nada, es mejor acostumbrar a tus ojos a ver la verdad, siempre en un estado de vivaz presencia.
Gracias. Carlos García Claros.
viernes, 1 de abril de 2011
Al bichito.
Ésta poesía fué una de las primeras y pocas que he hecho, ya que a mi me gusta más la prosa con movimiento y rima, debido a que es más fácil de construir y puede indagar más en el corazón del lector. Eso es lo que yo manifiesto, ya no solo hay que inmiscuir palabras en la mente del que me lee, sino que también con un dulce amor hacia toda la existencia, debo de dar la base sentimental y en ocasiones de pensamiento; para que el lector ya no solo dedique parte de su tiempo a mi prosa sino que también dedique parte de su tiempo a sí mismo, autoindagándose y sacando a relucir la joya que en su interior se haya.
¿Qué buscas en ésta mi ventana?
No hay nada en el lujurioso cristal,
no sigas buscando más para nada,
vicioso bichito de un lupanar leal.
Rayas en tu lomo, alas en tu espalda,
corazón en tu centro, grial de sentimientos,
aquí solo encontrarás poesía gualda
y allí fuera banalidades como pensamientos.
Mi dedo podría aplastarte,
no diré palabra, solo empieza a volar,
podría como al odio matarte,
deja de entrar en mi casa y molestar.
Tan pequeño como para ahogarse en una lágrima,
tu cuerpo es diminuto como un grano de arroz,
tampoco podrías ser llevado al cielo por un ánima,
ni dar un grito al contemplar un acto atroz.
No se si te preocupas por algo,
si dentro de ti se encuentra Dios,
si ves el mundo desde mi alfeizar en un palco
y abriendo la ventana simplemente, te digo adiós.
El significado profundo que ésta poesía tiene, es el paralelismo de ese bichito que vi en mi ventana con los estados de conciencia y mentales por los que en ocasiones pasamos y que en realidad sabemos de su destructividad. Que parecen algo tan grande (que incluso se puede hacer una poesía de ello), pero que a la vez es tan pequeño que podemos deshacernos muy fácilmente de estos estados maliciosos, tan solo hay que saber el modo y dejar abierta la ventana de la consciencia para que tu cerebro se refreque con la brisa del tiempo y la reflexión.
Gracias. Carlos García Claros.
lunes, 21 de marzo de 2011
Matriz de almas.
Allí donde nace tu alma y la mía,
libre de toda melancolía que me destroze,
allí no hay más que perfección en demasía,
amor, abrazos, pasión, cariño, roce.
Creación de espíritus arcanos,
nacimiento de toda naturaleza,
el inicio de todos nuestros hermanos,
en esa dimensión solo existe la belleza.
Vórtice de distorsión del vasto espacio,
unión emergente del comienzo de toda vida,
movimiento universal lento y despacio,
chispa vital, explosión y estampida.
Matriz donde el interior empieza,
el principio de toda creatividad,
tu mente y tu corazón, pieza a pieza,
ya que ahí nace toda la verdad.
Destrucción allí es lo mismo que crear,
pues representa la más grande benevolencia,
deidades que comienzan a pensar,
en cómo equilibrar cordura y demencia.
Gracias. Carlos García Claros.
martes, 1 de marzo de 2011
La perfección humana.
Partimos de la base de la perfección como recodo total del pensamiento imperfecto de la mente humana, pues todo lo que nos compone es constantemente una razón de la existencia de cada una de nuestras células y de nosotros mismos. Todo pensamiento nace de un proceso neuronal, de una relación, de un estímulo exterior e interior. Nuestro cerebro crea desde la más mísera escasez, desde casi la nada, nuestro complejo sistema celular nos hace ser físicamente una perfecta máquina como la de los animales. Cada célula es un triunfo de la más enreversada selección natural, en el interior de nuestro ser, de manera física se halla un pequeño universo, un cosmos de partículas que se combinan haciendo de nosotros una máquina biológica de asombrosa perfección. Todo ello en el ámbito palpable de todo ser humano, en sus rasgos, similitudes y diferencias con el siguiente, una evolución constante que se dirige hacia un amanecer universal cuyo cielo estará repleto de estrellas como nuestro corazón de agradable sentimientos. El órgano bombea sangre de pies a cabeza, encabeza la carrera vital por un respirar pulmonar constante, a cada segundo inspira el aire que le da cada instante. Corriendo por el camino de las experiencias nobles, de los atardeceres incautos, ahí está el hombre, embelleciendo su imagen, la codicia a despertado en él una aparente imperfección, pero todo lo que hace tiene su causa y efecto, un progreso sucesivo siempre perfecto. Un pensamiento inamovible se ha acostumbrado a vivir en la psique de nuestro raciocinio finito, la imperfección, esa humilde desquiciada que atormenta a miles de millones de humanos que aún no saben que viven en la más absoluta excelencia. Toda cosa, situación o circunstancia es un ejemplo de la perfección de toda naturaleza, la naturaleza busca su exaltación y la encuentra con una imaginación exuberante que alcanza la más ubérrima genialidad. Nuestra forma de pensar engaña al pensamiento perfecto que en nuestra mente descansa, esperando a ser descubierto, pues nuestra consciencia está dormida si aún éste pensamiento dormita, ya que normalmente, las creencias nos advierten de algo verdadero y nos hacen tomar el camino equivocado. Nosotros, los seres humanos, seres libres, perfectos e independientes, creadores de nuestros propios vicios y nuestras propias virtudes llegaremos a la cima total de nuestra consciencia evolutiva, el día en el que el cambio común llegara en nuestra mente no habrá pensamiento que a la imperfección nos ate. Somos perfectos, pero no conscientes de ello, somos maestros pero no sabemos nada si nos sentimos como discípulos, incluso la bestia más iracunda, inmunda y agresiva de todas es domable si ésta se cree un esclavo. Todo lo que conseguimos, lo que creamos es totalmente nuestro y del universo, cualquier cosa que veas se recrea con su propia belleza, se deleita de si misma aunque sea inerte o inanimada. Los constantes cambios estáticos que la vida tiene moran en su propia pureza, aquí todo mora y vive en si mismo y eso es lo que marca la belleza de todas las cosas, la exactitud y el mismo lugar en el que el alma habita, en su mismo ser, en su misma propia existencia. Por vida tenemos normalmente algo falso que no vibra como debería de vibrar, algo muerto, una contradicción común que es la semilla de nuestra frustración, pero todo por la base de su perfección no tiene problema, todo es sencillo y se puede hacer de la forma algo informe, iluminando lo que está oscuro, deleitándonos con cualquier cosa, pues si no hubiera cosa, no habría belleza alguna, la belleza está en la totalidad del universo y nosotros nos encontramos en el interior de ella como vestigios de polvo estelar milenario y de perfecto efecto de su propia causa. Somos la perfección de nosotros mismos, somos dioses con amnesia.
Gracias. Carlos García Claros.
viernes, 11 de febrero de 2011
Sentimiento original.
Es difícil explicar algo tan complejo, tan laberíntico salir de todo ello y saber con exactitud lo que verdaderamente tu corazón siente. Realmente sabes que tienes algo dentro que puede abarcarlo todo, que es grandioso y que incluso alcanza las estrellas más lejanas. Remueve todo mi ser que algunas personas no entiendan lo que en mi interior se halla, pues es aún más grande que lo que explico y aún más extenso que lo que digo, sin existencia de ego alguna. Me destroza la malinterpretación de algo tan bello, la clasificación burda que la mente provoca, ese desconocimiento hostil, esa descalificación de verdaderos sentimientos. Es más que todos tus pensamientos, me pesa el corazón por llevar tanto dentro. No hay palabra, expresión, mantra u oración que defina el inefable grupo de sagradas emociones profundas que en ocasiones laten en el interior de mí ser. Qué de negaciones he tenido que decir, qué de explicaciones incoherentes he tenido que soltar debido a una inconsciencia que devora racionalmente mi alma, como un cuchillo que la piel y las entrañas desgarra como arma blanca. Demasiadas palabras, pocas emociones verdaderas, pozo oscuro casi sin agua, que representa el más alto pináculo de la catedral donde vive el fraile de mi existencia, donde medita, donde si quiere se vuelve mártir. Tener movimiento en lo intrínseco es maravilloso, pero depende de tu actitud si lo tomas mal o bien, si quieres vacío, amor, ausencia de frustración, calma o paz, entonces no hay movimiento, pero ten en cuenta que al pensar en el no movimiento ya hay en tu mente una onda de pensamiento, la causa eficiente de la distorsión concluyente. Siempre que haya un pulsar entre tus sentimientos, suéltalo, exprésalo, es como una explosión ígnea de suaves colores efímeros pero placenteros para tu porvenir, que cambia satisfactoriamente. No se puede comparar con nada, de cualquier modo o forma ningún sentimiento puede ser comparado con otro o con cualquier otra cosa, sería una diferencia innecesaria, un atisbo de irracionalidad tenebrosa, turbadora e incompleta. Factoría del latir, a ti te convoco en la empresa del sentir soberano. Sentimiento original incomparable, más allá de lo real sigue existiendo con todo lo demás.
Dejo aquí mi "@gmail.com" para lo que queráis: hablar conmigo, consultarme algo, preguntarme por cualquier cosa o lo que sea.
cgccgccgccgc@gmail.com
Gracias. Carlos García Claros.
domingo, 30 de enero de 2011
La enseñanza del Loto, lo que le debo al Zen.
La vida búdica, la filosofía oriental de incalculable sabiduría, la relajación total de la mente “activa”, el no-ser. Si lo entiendes, ni abrirás ni cerrarás la boca, si no lo entiendes ni cerrarás ni abrirás la boca, si estás con el bien andas en el camino equivocado, si sigues al mal estás igualmente confuso. Si el amor es tu religión, si eres un “hippie” o un pacifista estás mal encaminado y si no crees en el amor, eres políticamente conservador o un “fascista” tampoco sabes por donde vas. No es ni complejo ni simple, ni es un camino de rosas ni un rompecabezas. Si alguna vez lees esto, debes tener en cuenta que las raíces del Buda penetran en el campo de tu ser y exterminan toda cosa que se halle de un lado o del otro. Sin embargo, si amas, si besas, odias o criticas, esta corriente de espiritualidad te invita a que lo hagas intensamente, no te prohíbe porque te deja hacerlo todo y hacer nada, pero si ejecutas una acción, todo tu ser, tus pensamientos y todo lo que te compone debe ir con ésta. El loto es la beatitud, todo el destino, el camino medio, lo correcto y lo incorrecto, el fallo y el acierto. Lava tus platos después de comer y en su limpieza y blancura quédate vacío, sin nada, sólo sécate las manos, flota en la vacuidad del sentido. No caigas en el error, ni un lado ni otro te aportaran nada, ni bueno ni malo sirve, ni gentil ni hostil tampoco. Lo que tú sientas ahora quizás te haga feliz, tal vez tu situación sentimental o de trabajo te llene, pero eso no es nada comparado con lo que la flor de loto te puede mostrar. Solo con meter el pie en el charco ya está el zapato mojado, ya tienes el mérito, ya tienes el poder del no-poder, tu mente se hallará repleta de pensamientos impensados. No busques lejos, eso en sí es una vergüenza, una desgracia, es quejarte de que tu estómago ruge por hambre y estar frente a fuentes y platos llenos de exquisita comida, mira dentro de ti, quizás habrá barro, pero sabes a la perfección que en el lodo crece el loto.
Gracias. Carlos García Claros.
jueves, 20 de enero de 2011
Tener que esperar para tener una charla trascendental.
Para charlar seriamente y de verdad hay que esperar, parece que están de moda las banalidades, a todas edades. A veces se hablan de cosas aparentemente filosóficas e importantes, pero miras más a fondo y terminan siendo muy superficiales y no tienen volumen alguno, esto quiere decir que son planas, conversaciones triviales sin profundidad. Algo plano no puede tener cavidades en las que guardar las cosas verdaderamente importantes, entonces la conversación desde un punto más, desde el saber, no hay nada que llame de verdad la atención, entonces nada interesa. Si no hay atención ni intención, no se escucha, quizás solo se oiga pero todo eso podría ser evitado, poniendo una sublime escucha a lo que se diga, si realmente interesa. Si algo que se dice en una charla ordinaria roza tu interés, entonces deberías hacerlo tuyo, pero no utilizarlo, porque sino se ensuciaría con el tiempo, no reluciría con la luz de la extraordinariedad y paulatinamente perdería su significado. Algo nuevo puede ser tomado de dos formas, la manera más habitual y la primera reacción tanto consciente como subconscientemente de nuestra mente en la mayoría de los casos es tener miedo, temor y pavor, por ello rechazamos inminentemente esa maravillosa oferta aún no vista de conocer y mejor aún, saber que es y de que trata algo nunca visto. La segunda de las formas es zambullirse de lleno en ese pensamiento, pisar el charco y no tener miedo, saber la profundidad que éste tiene, interesarse y hacer preguntas, volver a tener en ese momento la inocencia de un niño que cuestiona, para saber más sobre algo desconocido y que incluso no sabías ni que existía. En base a esto, la más satisfactoria sería la segunda opción ya que es una factoría de libre sabiduría. Pero la ignorancia es como un buen sofá que nos invita al descanso, a la comodidad y al hedonismo; en cambio la sabiduría según la mente parece ser una cama de pinchos de un faquir, un martirio que te señala como ser inferior, como ignorante, como estúpido por no saber, pero no hay problema, comienza a saber entonces, con la sabiduría obtendrás una vista infinita. Sé cobijo y fábrica de saber y no un almacén de conocimientos, no conozcas, salta del conocimiento vulgar al excelente saber y disfruta de la nueva forma que toma tu conciencia.
Gracias. Carlos García Claros.
martes, 11 de enero de 2011
Año nuevo, vida nueva.
Siempre se desea un próspero año nuevo, pero a veces queda como una simple frase más por motivo de compromiso en estas circunstancias. Un año es un ciclo con 365 razones por las que seguir viviendo y bebiendo de la dicha que la propia vida en sí misma nos aporta. En los días de tristeza que escapan de esta nueva fuente de energía, siempre tendrás amor y sabrás que en tu corazón se haya la verdad con solo darte cuenta de tu respirar. Paso a paso, día tras día el año se agotará, no te preocupes, es un sencillo proceso natural que eleva tu alma hacia el progreso, por la escalera de las mil experiencias de divinidad. Muchas vivencias obtendrás, buenas y malas, no hay problema, es normal. Cuando sientas que en lo más profundo de tu ser hay una luz, ahí estará Dios, estará el universo en ti, entonces cada momento tú serás, a cada instante tú estarás, cada segundo de este año nuevo un milagro para ti será. En todos los meses habrá un rito, donde el amor y la verdad con Dios y la vida un pacto harán para que en tu corazón, en tu mente y en tu alma more tranquilamente la felicidad. 2011, un año más, una arruga nueva que jamás te sentará mal, cuatro trimestres que tu belleza realzarán, pues en lo intrínseco no hay edad. Cuando saborees el nuevo tiempo, no habrá en tu garganta palabra alguna que defina a la existencia tu eterna gratitud. Si tu conciencia en éste año florece como la más bella rosa, serás huésped en la casa de la beatitud. Maravillosa gama de situaciones que este nuevo año te entrega, preciosa selva de circunstancias que serán recibidas amablemente como baldosa en el camino de tu vida. La esencia que te envuelve como a un niño en su cuna es el significado de la naturalidad de la gran rueda que lo mueve todo, como hilos de un enorme telar somos, que desde aquí brinda y ahora el disfrute del latir disciplinado de tu ser interior. Aunque solo signifique dar una vuelta cósmica alrededor del Sol a todos os digo con amor, cariño, afecto y vitalidad, feliz 2011, de verdad.
Gracias. Carlos García Claros.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)